Nacional lunes 7 de jul 2014, 6:51pm - nota 64 de 74

Ex de Mexicana recuperan recursos con apoyo de la STPS

Por: Notimex/México, DF.
Se recuperó un cheque por 12 millones 30 mil 529 pesos, con el apoyo de la Profedet y de la JFCA, para 58 ex trabajadores jubilados. (Archivo)


Ex empleados jubilados de Mexicana de Aviación recuperaron más de 12 millones de pesos de las aportaciones al Infonavit, mediante los cauces legales, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario federal precisó que se recuperó un cheque por 12 millones 30 mil 529 pesos, con el apoyo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), para 58 ex trabajadores jubilados.

Con esa entrega, se cumple con uno de los compromisos contraídos con los trabajadores, de buscar jurídicamente la protección de sus derechos como lo ordena la Constitución y la Ley Federal en la materia, destacó en un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Recordó que desde marzo se presentó un grupo de 63 ex trabajadores jubilados de la aerolínea que solicitaron el apoyo legal, a fin de reclamar sus aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aunque sólo 58 cumplieron los requisitos.

La Profedet presentó las demandas correspondientes ante la JFCA y al concluir los juicios laborales, se dictaron los laudos respectivos, que condenaron al Infonavit a la devolución del total de las aportaciones correspondientes a cada jubilado.

Los representantes de Mexicana de Aviación, Vicente Javier González Ortega y Fausto Guerrero Díaz, agradecieron el apoyo a la STPS para lograr que 58 ex trabajadores jubilados obtuvieran los recursos que les correspondían, refirió.

Navarrete Prida indicó que la JFCA tiene abiertas dos Juntas específicas para atender casos de este tipo con la mayor celeridad, y que será el Comité Técnico de la Base de Mantenimiento Aéreo, donde estarán representados los trabajadores.

En la conferencia de presa estuvieron presentes el procurador federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, y el presidente de la JFCA, Diódoro José Siller Argüello.

→ Mexicana de Aviación
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 531 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT