pub
Nacional lunes 7 de jul 2014, 4:46pm - nota 53 de 74

Atrae CNDH caso de negligencia médica en Guanajuato

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio un expediente para investigar la presunta violación a los derechos humanos cometida en un Hospital de Guanajuato, en agravio de una mujer y su recién nacida.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, indicó que la agraviada, de 22 años, con nueve meses de gestación, acudió el 3 de marzo al Hospital Comunitario de Villagrán, para que se le practicara una cesárea programada, sin embargo, la recién nacida falleció por presunto retardo en la atención.

En un comunicado, el organismo defensor mencionó que ya en el nosocomio la mujer tuvo que esperar más tiempo del previsto por “carecer de condiciones idóneas en las salas de expulsión”.

Finalmente, la joven fue atendida y dio a luz a una bebé cuyo estado de salud se complicó hasta fallecer, bajo el argumento de que “ingirió sus líquidos corporales”, refirió.

La CNDH informó que visitadores adjuntos se trasladaron a la entidad para entrevistarse con la víctima y sus familiares, así como recabar evidencias que permitan acreditar la presunta violación a sus garantías fundamentales.

También buscarán que las autoridades sanitarias investiguen de manera exhaustiva e imparcial los hechos, deslinden las responsabilidades correspondientes y generen medidas que garanticen que el hecho no quede impune.

“El Estado debe generar de manera inmediata las medidas competentes que garanticen la prestación de los servicios médicos oportunos y eficientes, a efecto de evitar situaciones como la que se investiga”, expuso la CNDH.

El organismo defensor indicó que dará seguimiento al caso para garantizar el pleno respeto y la promoción de los derechos humanos de las víctimas y, una vez concluida la investigación correspondiente, emitirá la determinación que conforme a derecho proceda.

→ negligencias médicas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 679 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT