Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tlaxcala mantiene monitoreo tras sismo de esta mañana

NOTIMEX

Los seis sismógrafos que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene en Tlaxcala mantienen un monitoreo constante ante el fuerte sismo registrado esta mañana en Chiapas.

En un comunicado, Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que como medida preventiva personal del organismo monitorea los instrumentos ubicados en municipios como El Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte y Apizaco.

"Como medida preventiva el monitoreo se mantiene de manera constante a través de los sismógrafos instalados en las localidades de El Carmen Tequexquitla, Apizaco, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, en el Parque Nacional La Malinche y en las instalaciones de la CEPC en la ciudad de Tlaxcala".

El titular de Protección Civil dijo que es importante tomar en cuenta "las recomendaciones básicas para actuar de manera adecuada en caso de registrarse otro sismo en las siguientes horas, como -son- mantener la calma, evacuar de manera ordenada los inmuebles y dirigirse a las zonas de seguridad".

Explicó que luego de realizar un monitoreo con el apoyo de las 60 unidades municipales en la materia, se confirmó "saldo blanco en la entidad tras el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que se sintió en Tlaxcala esta mañana".

Pluma Morales dijo que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 6:23 horas con epicentro a 35 kilómetros al sureste de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

El funcionario estatal detalló que "tras el sismo se activó el protocolo de revisión en los 60 municipios del estado, sin que se reportaran daños materiales, ni lesionados".

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF sismo guatemala Sismo Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx