Nacional lunes 7 de jul 2014, 3:56pm - nota 47 de 74

Respalda Beltrones minuta del Senado sobre Telecom

Por: Notimex/México, DF.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados resaltó las bondades de las leyes secundarias en materia energética que aprobó el Senado. (Archivo)


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, respaldó a plenitud la minuta que el Senado envió a San Lázaro con las reformas a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

En rueda de prensa, expuso que si bien no puede asegurar que no habrá cambios, que no se moverá una sola coma, sí garantiza que los diputados del PRI, en pleno acuerdo con su grupo legislativo en la Cámara de Senadores, se consideran satisfechos de los términos de la minuta que ha sido votada en la colegisladora, y que actuarán en consecuencia.

"Lo que urge a México es que todas estas medidas que vienen a beneficiar a los mexicanos en materia de competencia, de servicios, de mejores precios, ya empiecen a hacer sentir sus efectos para la población”, puntualizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Resaltó las bondades de las leyes secundarias en materia energética que aprobó el Senado y que analizará el pleno de San Lázaro este martes 8 de julio, en el marco de un periodo extraordinario de sesiones.

A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que su bancada se alineó a la decisión del Consejo Nacional de su partido de votar contra el dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones en lo general y en lo particular.

“Decidimos acatar en respeto al Consejo Nacional, a la institucionalidad del partido en un hecho inédito, pero era un riesgo paras quienes votarán en favor del dictamen, pronto habrá definiciones importantes en el PRD para ciertos senadores y yo no podía empujarlos a un voto a favor cuando estaba instalada una especie de hoguera con leña verde”, detalló.

Sin embargo, dijo que él continuará hablando de que “es un producto legislativo correcto, en el que influimos enormemente. No acepto que lo que hayamos hecho es de bajo calado. Este producto legislativo se ajusta perfectamente al texto constitucional”.

→ LEY TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT