pub
Nacional lunes 7 de jul 2014, 3:22pm - nota 43 de 74

Congreso de NL retomará dictamen de reforma electoral

Por: Notimex/Monterrey, NL.


Con la presencia de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno del Congreso de Nuevo León dictaminará este martes 8 la reforma político electoral, para homologarla a los cambios constitucionales aprobados a nivel federal.

La diputación permanente del Congreso de Nuevo León acordó por unanimidad citar al pleno para sesionar en Periodo Extraordinario este martes, a fin de desahogar el dictamen relacionado con la reforma electoral en la entidad.

La convocatoria es para mañana 8 de julio a las 16:00 horas, a fin de desahogar varios temas pendientes, entre ellos la reforma político electoral, indicó el presidente de la mesa directiva, Francisco Cienfuegos Martínez.

Citó que así se decidió luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó como fecha límite, este mismo martes, para dictaminar dicho procedimiento legislativo.

Tras retomarse el diálogo entre las seis fracciones partidistas en la LXXIII Legislatura, se podrán debatir en tribuna las diferentes posturas en torno a la reforma electoral, dijo.

En ese sentido, “los coordinadores serían los indicados para poder adelantar algún acuerdo o no, de momento está una mesa de diálogo permanente y esperamos que para mañana podamos tener un debate de altura”.

Cienfuegos Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que hay la voluntad de todos los grupos políticos para sacar adelante la reforma electoral.

A su vez, el diputado local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez indicó que la propuesta para llevar al Pleno el debate, está avalada por todos los coordinadores legislativos.

“Es un buen indicio de algo positivo y definitivamente el PAN va a estar en la discusión, mañana a las 4:00 de la tarde en el pleno nos vemos”, señaló.

El 30 de junio pasado el Congreso de Nuevo León regresó a comisiones el dictamen de reforma electoral, luego de que las fracciones de los partidos PRI, PT, PRD, Nueva Alianza e Independiente no alcanzaron un acuerdo con el PAN en torno al porcentaje para la segunda curul de representación proporcional.

→ reforma electoral
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 607 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT