Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan tres desaparecidos tras sismo en Chiapas

EL UNIVERSAL

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó que el sismo de esta mañana de 6.9 grados Richter dejó como resultado a una persona muerta en Chiapas.

En entrevista con Noticias MVS, el funcionario federal indicó que también se tiene el reporte de tres personas desaparecidas en el municipio de Cacahoatán.

"Se reporta en el municipio de Cacahoatán, en la comunidad de Toquián, tres personas desaparecidas, no está confirmado más que como desaparecidos. Traemos hoy por la tarde alguna confirmación de parte de Protección Civil si fueron ya encontradas o no", dijo.

Explicó que las autoridades chiapanecas le reportaron que una persona falleció en Huixtla y que existe posibilidad de otro deceso en Mapastepec. Sin embargo, apuntó que dicho fallecimiento no está confirmado.

Refirió que el temblor se sintió muy fuerte en la región de Soconusco, Chiapas, y que también fue poco perceptible en Veracruz, Oaxaca, Morelos y el Distrito Federal.

Añadió que los daños mayores se presentan en el vecino país de Guatemala.

Puente refirió que el aeropuerto de Tapachula está funcionando y que no se han comprometido las operaciones normales, aunque trabajadores atienden la caída de plafones.

El coordinador nacional de Protección Civil añadió que las autoridades de Chiapas le confirmaron que pedirán recursos de Fonden para atender las casas dañadas, y que hasta el momento los albergues no han sido ocupados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sismo Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx