Nacional
EL UNIVERSAL
lun 7 jul 2014, 1:52pm 33 de 74

Aprueban periodo extraordinario para Telecom




Con 29 votos a favor y uno en contra, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria para que la Cámara de Diputados celebre un periodo extraordinario de sesiones, a partir del 8 de julio a las 11:00 horas, para que desahogue las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Durante ese periodo, los diputados deberán abordar las minutas de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que fueron aprobadas la madrugada del sábado pasado por el Senado.

En tribuna, el diputado federal Ricardo Monreal (Movimiento Ciudadano), expresó su rechazo por lo que consideró un "atropello y abuso", que ha sido víctima la población mexicana porque los dictámenes no fuero producto del trabajo de los legisladores.

"Se permitió la usurpación de funciones al permitir que los dictámenes provengan de la Presidencia de la República, fue una invasión en la esfera de poder legislativo", denunció Monreal Ávila.

→ telecom REFORMA-TELECOM telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 1 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.63 7 de julio, 2014

El texto fue enviado a la Cámara de Diputados, donde se prevé que se debata el próximo martes. La discusión toma como base el proyecto que el senador panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta, dio a conocer el martes. El documento fue negociado durante tres meses –desde finales de marzo, cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió sus iniciativas en la materia– e incluye tanto puntos sobre los cuales las bancadas ya tienen acuerdo como otros en los que persisten las diferencias. A continuación te presentamos algunos temas clave del debate, que todavía pueden modificarse en la Cámara de Diputados. 1. Preponderancia ¿Qué propuso el presidente? La iniciativa presidencial planteó que la preponderancia de un concesion

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 89 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT