Nacional lunes 7 de jul 2014, 1:51pm - nota 31 de 74

Acordará OEA plan de protección a niños migrantes

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
La Organización de Estados Americanos (OEA) prepara una estrategia para la protección de los menores migrantes. (Archivo)


Los gobiernos integrados en la Organización de Estados Americanos (OEA) acordarán el mes próximo una estrategia para la protección de los niños migrantes, a fin de contribuir a reducir ese fenómeno en la región.

Paralelamente, el gobierno de la República y el de Chiapas crearán para fin de año un observatorio de carácter laboral en esa entidad para la protección de los derechos de los trabajadores migrantes y en particular de los niños, informó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la devolución de los fondos de las aportaciones al Infonavit a 58 jubilados de Mexicana de Aviación, Navarrete precisó que el acuerdo de la OEA se hará a través de los ministros del trabajo de la región en donde involucra a los adultos, pero hay líneas de acción a favor de los menores, que principalmente pretenden llegar a Estados Unidos.

En ese contexto, dio a conocer que ya ha dialogado con su similar estadounidense con quien ha establecido trabajar en tal dirección y que en próximas fechas hará los mismo con el ministro del Trabajo de Guatemala, para que haya coordinación, así como con Estados Unidos, para proteger a los niños guatemaltecos que cruzan la frontera con el fin de trabajar.

Sobre el observatorio que se instalará en Chiapas detalló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto aportará 5.5 millones de pesos y el del Manuel Velasco una cantidad similar, al tiempo de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hará a su vez una aportación y brindará accesoria en materia laboral para la defensa de los trabajadores.

→ niños migrantes OEA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 588 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT