Torreón
FABIOLA P. CANEDO
lun 7 jul 2014, 8:19am 19 de 21

Muestran apoyo a los candidatos panistas

Comité. Militancia acude a apoyar a los candidatos panistas a pesar de la tendencia desfavorable.



Sin importar la tendencia, cada vez más panistas llegaban a las oficinas del comité municipal de Acción Nacional para manifestar su apoyo a los candidatos.

Contrario a elecciones anteriores donde las instalaciones quedaban vacías desde que las primeras actas mostraban una tendencia en contra, en esta ocasión los primeros en llegar fueron los liderazgos, y en los pasillos caminaban nerviosos desde temprano Guillermo Anaya, Fernando Gutiérrez, a los que pronto se sumaron Luis Fernando Salazar, Marcelo Torres, José Ángel Pérez y el dirigente, Miguel Batarse, entre exregidores y funcionarios, así como militancia en general.

Sus rostros reflejaban preocupación por la baja participación, por lo que desde antes de que llegaran las primeras actas de las casillas, los albiazules ya no esperaban buenos resultados.

"Nos afecta mucho si la gente no vota, es lo peor para el PAN", dijo un nervioso Anaya.

La derrota volvió a los panistas, pero la militancia se quedaba a esperar a sus candidatos. Margarita del Río, Natalia Virgil, Jesús García Colores y María del Carmen Espada fueron recibidos con abrazos y palabras de afecto.

Margarita del Río manifestó su molestia por el acarreo que prevaleció en el distrito VI y García Colores dijo que hubo compra de votos por parte del PRI. También señalaron que hubo intimidación hacia la militancia panista de parte de la Policía y del propio tricolor.

El amargo sabor de la derrota, como hace un año, nuevamente se observaba en el rostro de la militancia panista, pero la gente seguía animada y convencida.

"Tuvimos a la mejor candidata", le repetían los simpatizantes a Virgil, quien no ocultaba su decepción por el alto abstencionismo, que superó al del proceso electoral de 2008, cuando también se renovó el Congreso local sin otra elección conjunta.

"Aún no me voy", advirtió Virgil al concluir la rueda de prensa de la dirigencia, "esperen lo que viene".

→ pan torreon elecciones coahuila Elecciones 2014