pub
Torreón lunes 7 de jul 2014, 8:21am - nota 19 de 21

Muestran apoyo a los candidatos panistas

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
Comité. Militancia acude a apoyar a los candidatos panistas a pesar de la tendencia desfavorable.


Sin importar la tendencia, cada vez más panistas llegaban a las oficinas del comité municipal de Acción Nacional para manifestar su apoyo a los candidatos.

Contrario a elecciones anteriores donde las instalaciones quedaban vacías desde que las primeras actas mostraban una tendencia en contra, en esta ocasión los primeros en llegar fueron los liderazgos, y en los pasillos caminaban nerviosos desde temprano Guillermo Anaya, Fernando Gutiérrez, a los que pronto se sumaron Luis Fernando Salazar, Marcelo Torres, José Ángel Pérez y el dirigente, Miguel Batarse, entre exregidores y funcionarios, así como militancia en general.

Sus rostros reflejaban preocupación por la baja participación, por lo que desde antes de que llegaran las primeras actas de las casillas, los albiazules ya no esperaban buenos resultados.

"Nos afecta mucho si la gente no vota, es lo peor para el PAN", dijo un nervioso Anaya.

La derrota volvió a los panistas, pero la militancia se quedaba a esperar a sus candidatos. Margarita del Río, Natalia Virgil, Jesús García Colores y María del Carmen Espada fueron recibidos con abrazos y palabras de afecto.

Margarita del Río manifestó su molestia por el acarreo que prevaleció en el distrito VI y García Colores dijo que hubo compra de votos por parte del PRI. También señalaron que hubo intimidación hacia la militancia panista de parte de la Policía y del propio tricolor.

El amargo sabor de la derrota, como hace un año, nuevamente se observaba en el rostro de la militancia panista, pero la gente seguía animada y convencida.

"Tuvimos a la mejor candidata", le repetían los simpatizantes a Virgil, quien no ocultaba su decepción por el alto abstencionismo, que superó al del proceso electoral de 2008, cuando también se renovó el Congreso local sin otra elección conjunta.

"Aún no me voy", advirtió Virgil al concluir la rueda de prensa de la dirigencia, "esperen lo que viene".

→ pan torreon elecciones coahuila Elecciones 2014
RECOMENDAMOS
1 therescuewatchman karma: 2.03
lunes 7
5 seguidores » seguir

Vergüenza les debería de dar. Memo Canaya y Luis Fernando "Coqueta" Salazar todavía no se cansan de seguir destruyendo al PAN? Ya váyanse por favor, ya se hicieron ricos a costas del partido, ya lo desprestigiaron porque resultaron ser más ratas que los priístas.

2 js58 karma: 12.37
lunes 7
14 seguidores » seguir

@therescuewatchman » es un desmadre..ponen de regidores a gente sin oficio y a candidatos pirruis nada mas por quedar bien con sus amiguis¡¡..quien es la Sra.Espada y el Colores...desconocidos totales¡¡¡..... en respuesta de comentario #1

3 DonFernando karma: 0.12
lunes 7
1 seguidor » seguir

Está equivocado Anaya en su aseveración, la baja participación no afecta los resultados del PAN, lo que lo ha hecho ha sido el no ser un verdadero cambio, la esperanza de ver ese cambio es lo que en elecciones anteriores se ha visto reflejado en votos para el PAN y en triunfos del PAN. El PRI ya tiene votos cautivos, mas los acarreados. El PAN tiene que luchar y convencer por esos votos. Ojalá y los señores que dirigen el PAN se den cuenta y representen el cambio que anhelamos los mexicanos. Con esto n justifico el abstencionismo o la apatía, estoy convencido que es el principal enemigo en una democracia. Pero, ya se ha visto, cuando esa esperanza de cambio es alta, los "indecisos" votan por la oposición. así que mi mensaje para el PAN es que no siga decepcionando a quienes le dan su VOTO.

4 RasAlGhul karma: -0.04
lunes 7
2 seguidores » seguir

,,,ja ja ja ja ja,,,se la p.el.aron al p.r.i. ja ja ja ja ja,,,saludes from inglan

5 analitica karma: 30.60
lunes 7
51 seguidores » seguir

@DonFernando » A la oposicion le falto trabajar mas, crear estructuras y redes ciudadanas que se involucren y trabajen todo el año no solo para una campaña y no me refiero solo a los panistas, si no a los otros partidos que por desgracia siempre se han visto débiles ante el moustro de mil cabezas del pri, que tiene en sus manos el dinero, el poder y las mañas para crear estructuras parecidas al crimen organizado.Ya es tiempo que surja una verdadera OPOSICIÓN que convenza y motive a la gente a salir a votar, ya se vio que no se puede ganar exhibiendo un mal gobierno, si no ellos demostrar que pueden acabar con ese mal gobierno. en respuesta de comentario #3

6 cabazorro karma: 0.54
lunes 7
1 seguidor » seguir

@RasAlGhul » piece of shit, asshole en respuesta de comentario #4

7 RasAlGhul karma: -0.04
lunes 7
2 seguidores » seguir

@cabazorro » ,,,¿¿ ke dise mi cabezurras ??,,,¿¿ como anda el animo con los liga pan.och.eros ??,,,,saludes from london en respuesta de comentario #6

8 FDLTB karma: 0.81
lunes 7
5 seguidores » seguir

Estas elecciones muestran un rotundo fracaso,ya el pueblo esta cansado de los banquetes de cortesia y propagandas mentirosas,muestran el hartazgo,la simulacion,la mentira,muestran que a dejado de funcionar,que no han cumplido con la obligacion de su cometido,que los 3 partidos mayoritarios como fuerzas politicas han dejado de ser un equilibrio de las necesidades mas apremiantes ante sus representados,que los han convertido en ser comparsas del parido en el poder,es comico la noticia que publica el Siglo de Torreon en:Muestran apoyo a los candidatos panistas:¿Y esto para que?si todo seguira igual,lo que deberian es mostrar apoyo a los candidatos panistas,y conscientizarlos para que sus operadores politicos obliguen a las dirigencias,para que formen nuevos cuadros,para que en verdad sean opo

9 alfredoramirezp karma: 1.07
lunes 7
1 seguidor » seguir

lo unico que me queda comentar es que la propuesta politica no convencio a los indecisos que prefirieron salir a pasear que cumplir con su obligacion civica. por otra parte se comenta en el dpto de control vehicular de durango, lo mejor esta por venir.

10 vecino20 karma: 1.49
lunes 7
2 seguidores » seguir

Lo único cierto es que Memo Anaya se ha encargado de darle en toda su madre al PAN en Coahuila. Los resultados hablan por sí solos.

11 PousterDrNon9 karma: 1.46
lunes 7
1 seguidor » seguir

@therescuewatchman » estos [...]s del pan perdieron todo,pero todo al poner al títere mandilón,hue..ón,pirrurris y guey del trinche chuy de candigato para conpetir con suerk,hubieran puesto a zermeño y no andariamos con tantas [...]s,robos,que alumbrado,que paseos [...]os,que parque jediondo,que porqueria de centro historico,que los perros a chi...e y chin...e a los automovilistas,y tanto trinquete más,ahorita seria panista el ayuntamiento y los diputadillos que para nada sirven serían del pan también,por qué la gente no vota,excepto los tragalonches de mier..a acarreados y comprados,porque nadie cree ya nada,a todos ya nos vale verta todo,de todos modos entran ABSOLUTAMENTE A ROBAR. en respuesta de comentario #1

Comentar esta noticia

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 516 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT