Nacional lunes 7 de jul 2014, 8:19am - nota 15 de 74

Corrompen al SAT por 'chocolates'

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Multitud. Miles de autos irregulares transitan por las calles del país.


Además de "recompensar" a jueces que les otorgan amparos, los importadores de vehículos han logrado penetrar la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Denuncias presentadas ante la Secretaría de la Función Pública y el Órganos Interno del Control del SAT señalan que altos mandos de la Administración General de Aduanas y de la Administración Central de Amparos y de Instancias Judiciales del SAT se encuentran coludidos con gestores y abogados de las empresas importadoras de autos "chocolate".

El SAT se encuentra en un dilema, pues mientras a nivel institucional presentan denuncias ante la Suprema Corte, sus funcionarios asesoran a los importadores a cambio de pagos millonarios y en las aduanas sus agentes facilitan el acceso y reciben una comisión por cada auto que ingresa, según las denuncias.

Actualmente las autoridades tienen en la mira a 18 empresas que son las principales importadoras de autos.

Entre ellas se encuentran Cristi Automotriz, Grupo Empresarial Caoman, Grupo Empresarial Yamve, Autotrack Importaciones, Autos YMC, A & B Automotriz, Voltok, Arturo Tovar Ortiz S.A. de C.V. y Pastor Perea Ramírez S.A. de C.V.

Además, aparecen 9 empresas que son representadas o están vinculadas al agente aduanal Roberto Ruiz Armas, como Goga Automotriz, Alfa Agro, Autos Adrey y Kikis Automotriz.

La Suprema Corte de Justicia solicitó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigar a fondo la presunta corrupción en juzgados.

→ autos chocolate
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT