pub
Nacional lunes 7 de jul 2014, 8:20am - nota 13 de 74

Blindan exámenes para el concurso

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Seguridad. La Secretaría de Educación Pública busca evitar plagio en el concurso para definir las plazas de docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñó, como medida de seguridad, hasta 186 versiones de 50 exámenes para el concurso de plazas para maestros de educación básica y bachillerato, con los cuales buscará a los profesores "idóneos" del sistema educativo nacional.

Además, en la distribución de exámenes en las entidades se contará con la partición de miembros del Ejército, la Policía Federal y de seguridad privada.

El propósito es garantizar "transparencia, certeza, imparcialidad y confidencialidad" en los concursos para el ingreso a la educación básica y el ingreso y promoción a cargos con funciones de director en bachillerato.

Con los antecedentes de Carrera Magisterial, donde se reportó el robo de exámenes y la venta de algunas versiones, la SEP dio a conocer que se tienen "previstos protocolos de estricta seguridad" en la distribución de los exámenes para el próximo fin de semana.

En un comunicado, el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, afirmó que "desde la construcción de los instrumentos de evaluación, en su aprobación, traslado, impresión, empaque, distribución, aplicación y concentración para efectos de calificación, se han observado cuidadosamente estos controles que corresponden a los principios del Servicio Profesional Docente".

El ingreso y la promoción dentro del servicio docente en la educación básica y la educación media superior forman parte de la Reforma Educativa impulsada por el actual gobierno federal.

La SEP indicó que los instrumentos que se aplicarán los próximos 12, 13 y 19 de julio se formularon con la participación de especialistas en evaluación y del ámbito educativo, así como por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Para la educación básica, Álvarez Retana dijo que se prepararon 25 instrumentos nacionales.

→ sep Plazas magisteriales
RECOMENDAMOS
1 jos18 karma: 14.27
lunes 7
12 seguidores » seguir

¿Expertos en evaluación y en el ámbito educativo? jajajaja y mas jajajaja, ¿porqué no ponen a esos expertos a dar clases con los chavos de mi ejido? Si los componen, o si los aguantan al menos 6 meses les hago una estatua, en este bendito país muchos se dicen expertos porque leen mucho o tienen maestrías y doctorados, pero en la práctica no dan una, para muestra basta un botón: en los últimos sexenios hemos tenido puros presidentes y secretarios de estado egresados de las mejores universidades del mundo y es cuando peor nos ha ido. Experto es el que ha estado ANTE GRUPO TRABAJANDO Y REFLEXIONANDO durante muchos años.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 416 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT