Internacional jueves 29 de jul 2004, 11:22am - nota 15 de 19

Advierte Menem ingobernabilidad en Argentina


Las declaraciones de Menem se conocen poco después de que la justicia argentina ratificara el pedido de captura en su contra por negarse a declarar.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

29 de julio 2004.

BUENOS AIRES (AP).-El ex presidente Carlos Menem advirtió el jueves que las diferencias internas en el gobierno de Néstor Kirchner, que derivaron la semana pasada en el alejamiento de su ministro de Justicia, son síntomas de "una crisis de gobernabilidad en ciernes".

En una nota publicada en el diario Clarín desde Chile, donde vive junto a su esposa Cecilia Bolocco y el hijo de ambos, Menem sostuvo que "la confluencia entre la creciente desintegración del poder político y la agudización de las desigualdades sociales, comienzan a provocar una crisis de gobernabilidad".

Y señaló que "habrá que garantizar la preservación del sistema democrático".

Menem se refirió también a los recientes hechos de violencia que tuvieron lugar en una comisaría de Buenos Aires -tomada por "piqueteros" tras el crimen de un compañero- y en la Legislatura de la ciudad, atacada violentamente durante una protesta. "Son algunos de los acontecimientos que han puesto de manifiesto una crisis política de características institucionales".

Agregó que esta nueva crisis "tiene características distintas pero dimensiones semejantes a la tremenda hecatombe política que en diciembre de 2001 arrastró al gobierno de la Alianza" y provocó la renuncia del entonces mandatario Fernando de la Rúa tras las protestas sociales en todo el país que dejaron 30 muertos.

Las declaraciones de Menem se conocen poco después de que la justicia argentina ratificara el pedido de captura en su contra por negarse a declarar en el marco de dos causas que investigan supuestas irregularidades en la construcción de cárceles y la omisión maliciosa de bienes en su declaración jurada.

Dos jueces argentinos pidieron la extradición de Menem, que fue rechazada por la Corte Suprema chilena. De volver a la Argentina, Menem quedaría preso al ingresar al país.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 337 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT