Coahuila lunes 7 de jul 2014, 9:49am - nota 7 de 12

Candidato independiente se siente un ganador

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO


Luis Zavala candidato al tercer distrito en Saltillo se declaró ganador al mencionar que se permitió participar en estas elecciones a candidatos independientes así como la ciudadanía se siente ganadora por la misma razón.

"Vamos a seguir trabajando no descartamos el triunfo. Lo que suceda hoy puede ser histórico. A fin de cuentas es una auténtica representación ciudadana", comentó el candidato.

Aseguró que el futuro de los candidatos independientes es un arma distinta que tendrán los ciudadanos, y no quedará la participación del ciudadano en sólo votar.

Dijo que afortunadamente se abrieron los candados para que candidatos independientes hagan algo sobre los partidos políticos que han defraudado a todos.

"A todos los que me dieron su voto, se gane o se pierda vamos a seguir luchando participando como activista como lo hemos seguido haciendo", aseguró.

Concluyó diciendo que sería importante que se legisle esto de los candidatos independientes para que sea un auténtico triunfo.

Abre con retraso

Pese a que al inicio de la jornada, el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del estado de Coahuila (IEPCC), aseguró que el cien por ciento de las casillas electorales abrieron de manera puntual, la casilla 0740, ubicada en el bulevar Pedro Figueroa, abrió con tres horas de retraso, esto debido a que se originó un conflicto por parte de varios ciudadanos que obligó a los funcionarios a retirarse.

De acuerdo al Raymundo Fernández, director del departamento de Capacitación y Participación Ciudadana del IEPCC varias personas se plantaron en la casilla, impidiendo la entrada a los funcionarios. Según electores, 12 personas fueron las que causaron el conflicto. En esta casilla votó el alcalde Isidro López Villarreal.

→ elecciones coahuila Elecciones 2014
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 734 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT