pub
Nacional lunes 7 de jul 2014, 8:16am - nota 6 de 74

PAN y PRD revelan irregularidades

Por: AGENCIAS/ TEPIC, NAYARIT
Quejosos. Momentos de tensión se vivieron en todo Nayarit, aseguraron los dirigentes de PAN y PRD.


El PAN y el PRD documentaron una jornada de irregularidades durante la elección en Nayarit.

Los dirigentes nacionales de ambos partidos, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, reportaron que estuvieron a punto de ser agredidos por hombres enmascarados vestidos de negro.

Incluso difundieron un video en el cual policías estatales permiten que escapen dos de tres tripulantes de una de esas brigadas que viajaban en camionetas nuevas y sin placas.

"Pudieron detener sólo a uno de ellos y se llevaron una de las camionetas, a todos los demás los dejaron escapar. ¿Y qué traían las camionetas?, pues máscaras y vestimenta de negro con las que estaban actuando", dijo Zambrano.

También encontraron "casas amigas del PRI" donde, según afirmaron, se pagaban mil pesos por voto a favor de los candidatos del PRI-PVEM-Panal y a las cuales llegaron decenas de camionetas que trasladaban personas.

Además, mostraron cientos de volantes en los cuales se explicaba a electores que si querían votar por el candidato panista a la Alcaldía de Tepic, Polo González, debían rayar en la figura de dos partidos, PAN y PRD, lo cual, explicaron, buscaba confundir a la gente, pues eso anula el voto.

"En un simple paseo pudimos demostrar operativos de movilización burdos, casas amigas del PRI, denuncias de compra de voto y después, en cuanto empieza a venir la actuación, se dejan venir los golpeadores", denunció a su vez Madero, el dirigente nacional del blanquiazul.

Incluso mostró lo que llamó un "trofeo del fraude", que era una de las máscaras que llevaban los hombres vestidos de negro a los que interceptaron.

Además, mostraron fotografías de brigadas que operaban para el PRI en las calles de la ciudad y desde las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la capital del Estado.

De auerdo a los dirigentes, los ciudadanos fueron coercionados en todo momento.

→ PAN prd elecciones nayarit
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 630 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT