Coahuila lunes 7 de jul 2014, 9:52am - nota 2 de 12

'Transcurren en calma elecciones'

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
Tranquilo. Autoridades electorales no reportaron incidentes graves durante la jornada electoral.


El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, Leopoldo Lara Escalante, expresó que la jornada electoral transcurrió sin incidentes graves.

"Sólo tenemos el reporte de una persona que falleció mientras votaba en Ciudad Acuña, pero eso se debió a causas externas a nosotros. Fueron causas naturales, se sintió mal cuando esperaba en la casilla. Esta casilla continuó abierta", dijo el presidente del IEPCC.

 ALTAS TEMPERATURAS AFECTAN PARTICIPACIÓN

Una baja afluencia de votantes fue la constante en la jornada electoral en Piedras Negras. Las altas temperaturas, la falta de agua y dificultad para trasladarse a las casillas, la causa de dicha situación, aseguran autoridades electorales.

"Uno de los factores más importantes que impacta en esta jornada electoral es el calor que se siente en la región, otro de los puntos importantes que tenemos es que la ciudadanía no tiene la facilidad para trasladarse a la casilla para sufragar su voto y también, manifiestan algunos representantes de partido que carecen del vital liquido", comentó Américo Tonatiuh Gámez Hernández, presidente del Comité Distrital XVI del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Piedras Negras.

En un recorrido realizado por las casillas electorales donde padecen la contingencia generada por la falta del suministro del agua, la votación superaba el 20 por ciento de las boletas, según daban cuenta los funcionarios de casilla. Situación que atribuyeron a la falta de agua.

"Tengo 3 hijas mayores de edad y las tres me dijeron: mamá no hay agua, no vamos a ir a votar", comentó una de las funcionarias de casilla. El resto de los presentes en la casilla manifestaron que la falta de agua afectó la votación porque la gente prefirió quedarse en casa al pendiente de la llegada del agua o de las pipas, para abastecerse.

→ elecciones coahuila Elecciones 2014
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 276 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT