Nacional domingo 6 de jul 2014, 8:34am - nota 6 de 17

Detienen a plagiarios nigerianos

Por: AGENCIAS/ ZUMPANGO, MÉX.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberó a una víctima de secuestro y detuvo a nueve hombres, siete de ellos de origen nigeriano, dentro en un operativo en este municipio.

La dependencia informó en un comunicado que familiares de una menor de 16 años de edad denunciaron el plagio de la adolescente en el municipio de Nextlalpan, por lo que trabajos de inteligencia e investigación permitieron su liberación y la detención de los nueve presuntos secuestradores.

La adolescente fue privada de su libertad el pasado 20 de junio cuando estaba afuera de su domicilio en Nextlalpan, por lo que personal de la Procuraduría inició las investigaciones correspondientes.

El operativo se efectuó en días pasados en una vivienda del fraccionamiento Paseos de San Juan.

Los presuntos secuestradores contactaron a la familia y exigieron una suma económica a cambio de la liberación de la víctima.

La Procuraduría mexiquense informó que dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en Los Reyes La Paz, donde presuntamente pretendían cobrar el rescate.

Luego de esta captura, policías ministeriales se trasladaron a Zumpango y al llegar a Paseos de San Juan varios hombres ingresaron a un domicilio al notar la presencia policiaca; en el lugar fueron detenidos otros siete.

Los detenidos son Kazeem Kolawole "N", de 29 años; Joseph "N", de 27; Adewalei "N" de 27; Opeyem "N", de 25; Azeez" N", de 29; Lekan "N", de 22; Solomon "N", de 35, y Julio "N", de 26, así como un menor de edad.

La Procuraduría mexiquense detalló que de acuerdo a diligencias, los nigerianos llegaron a trabajar a México para una empresa de reparación de computadoras, que hoy no existe.

Los adultos fueron vinculados a proceso por el hecho delictuoso de secuestro.

→ secuestros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 511 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT