pub
Nacional domingo 6 de jul 2014, 8:33am - nota 5 de 17

Diputados avalarán minuta sin cambios

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La minuta de telecomunicaciones que llegará en las próximas horas a la Cámara de Diputados será aprobada por las bancadas del PRI, PVEM, Panal y una parte del PAN, sin modificaciones.

Sin embargo, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Silvano Aureoles, votará el próximo martes en la sesión de período extraordinario en contra de la minuta, en congruencia como se hizo en el Senado.

Hace unos días, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Héctor Gutiérrez de la Garza, adelantó que los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se apegarán a lo aprobado por los senadores.

Tan sólo los 231 votos del PRI, los 34 de PVEM y los 10 de Panal hacen un total de 251, la mayoría simple que se requiere en el pleno para aprobar esta reglamentación.

"Hemos tenido una comunicación muy fluida (con los senadores) con la intención de que en el momento en que llegue a la Cámara de Diputados, obviamente, como cámara revisora haremos los conducente, pero buscando que el proceso se agilice lo más que se pueda; eso no significa el no acatar o el no realizar lo que como cámara revisora nos compete, (es decir, hacerle cambios)", dijo el priista.

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Juan Pablo Adame, señaló que después de algunos cambios que logró incorporar el blanquiazul al documento del presidente de la República, modificó la percepción de algunos panistas, por lo que considera que alcanzará votos a favor de su bancada.

El legislador explicó que ante la posibilidad de haber cambios, se solicitó al Senado que no clausure el período extraordinario de sesiones hasta que concluyan su trabajo en la Cámara Baja.

Por otra parte, tras la exigencia del PRD y PT para que legisladores se excusaran de la votación por presunto conflicto de intereses, las senadoras Arely Gómez (PRI), Ninfa Salinas (PVEM) y el senador, Luis Armando Melgar (PVEM), no registraron voto.

→ telecomunicaciones REFORMA-TELECOM telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 236 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT