pub
Nacional domingo 6 de jul 2014, 8:49am - nota 4 de 17

Hoy, prueba de fuego para el PRI de Moreira

Por: AGENCIA REFORMA/SALTILLO, COAHUILA
Fundamental. El gobernador tendrá el reto de que su partido y su gobierno salgan fortalecidos.


La elección para renovar el Congreso de Coahuila será una moneda en el aire que determinará si la ciudadanía perdonó el llamado "moreirazo" o seguirá castigando al PRI.

Este domingo, más de 2 millones de coahuilenses elegirán a 16 diputados de mayoría y 9 de representación proporcional para integrar la 60 Legislatura a partir del 1 de enero de 2015.

Éstos serán, además, los primeros en los que participan candidatos independientes.

El gobernador Rubén Moreira tendrá su prueba de fuego, pues el nuevo Congreso lo acompañará en la última mitad de su sexenio.

En las dos elecciones posteriores al escándalo suscitado por la deuda cercana a los 36 mil millones de pesos contraída en el sexenio de Humberto Moreira, el tricolor perdió terreno.

En los comicios federales de 2012, el PAN obtuvo tres de las siete diputaciones federales y las senadurías de mayoría, lo que representó un retroceso para el PRI en comparación con los comicios de 2009, cuando obtuvo carro completo.

Después de los dos procesos locales de 2008 y 2011, en los que arrasó al ganar de todas, todas, el PRI sufrió un revés en 2013 al perder las alcaldías de ciudades importantes como Saltillo, Monclova, que ahora gobierna el PAN; y Acuña que gobierna Unidad Democrática de Coahuila.

De hecho, obtuvo menos votos que el PAN en Torreón, pero los sufragios obtenidos por su aliado, el PVEM, lo rescataron.

Y si bien la administración de Rubén Moreira ha logrado sortear los problemas financieros y ha registrado una mejora en el tema de seguridad, el "fantasma" de la megadeuda y los señalamientos de corrupción no se alejan, especialmente después de que autoridades de Estados Unidos investigan al ex gobernador interino, Jorge Torres López, por lavado de dinero.

Para las autoridades electorales, los comicios de hoy no se ven amenazados por algún tipo de violencia.

"Se vislumbran unos comicios en calma, ya que a lo largo del proceso ha prevalecido la tranquilidad", dijo Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

→ elecciones coahuila
RECOMENDAMOS
1 ElDardo2 karma: 12.36
domingo 6
6 seguidores » seguir

No se queden sin votar.....Pero voten con responsabilidad. Diputados dóciles y sin voluntad no le sirven a nuestro estado...Vota por diputados comprometidos que se atrevan a llamar a cuentas al que tiene en bancarrota a Coahuila

2 antraxxx karma: 2.71
domingo 6
6 seguidores » seguir

el miedo no anda en Burren..verdad jijo de tu pta madreee

3 Miguel32gay karma: 0.22
domingo 6
1 seguidor » seguir

Que lindo nuestro gober, verdad chicas??? que envidia, de la buena, le tengo a la tal Carolina, vieja acaparadora, y a nosotras?? ijijijij.... pd. busco un valedor que me truene las almorranas!!!

4 Redblack karma: 27.14
domingo 6 en línea.
8 seguidores » seguir

HOY SE ELEGIRÁN 16 wevones más los 9 inútiles que señaló BURRÉN !! Equipo completó dispuesto arrodillarse, a obedecer callados y a servirle al tipejo incondicionalmente, se sentirán honrados que los ocupe hasta de Sirvientes!! Y NO ES que BURRÉN haya sorteado los problemas, sencillamente LOS HA IGNORADO, por ASÍ convenir a sus intereses!!

5 Miguel32gay karma: 0.22
domingo 6
1 seguidor » seguir

@Redblack » Wevones dijo usted caballero???? ummmmm que rico, le aseguro que los irea a buscar tan pronto sean elegidos, y dejarlos sin wevos a pura mama//da, usted gusta caballero?? ..... en respuesta de comentario #4

6 ALE68 karma: 6.78
domingo 6
6 seguidores » seguir

siglo no mmmame.s domingo y crudo y pones una foto de este wacala

7 marcelo karma: 0.14
domingo 6 » seguir

Cual prueba de fuego ni que nada, los couahuilenses son tan ENDEJOS que seguiran votando por el pri.

8 cergab karma: -3.14
domingo 6
5 seguidores » seguir

@marcelo » Te EQUIVOCAS rotundamente no son endejos, no de ninguna manera, que no sabes que son SUPERENDEJOS? en respuesta de comentario #7

9 KGBeast karma: 0.27
domingo 6
1 seguidor » seguir

Vas a perder mise...rable mal..dito ladron igual que tu hermano

10 jorshdg karma: 16.45
domingo 6
12 seguidores » seguir

Él lugar de estos fulanos es un presidio. Pero en esta era de retornos los delincuentes están libres y los ciudadanos librepensadores presos.

11 arnu4504 karma: 8.42
domingo 6
30 seguidores » seguir

A ver si al final no resulta que la ciudadanía perdonó el llamado "moreirazo" y vota por esos ca'ones a cambio de algun "lonchazo", "camisetazo", "gorrazo", "tinacazo" o "vale de despensazo"

12 arnu4504 karma: 8.42
domingo 6
30 seguidores » seguir

A ver si al final no resulta que la ciudadanía perdonó el llamado "robeirazo" y vota por esos ca'ones a cambio de algun "lonchazo", "camisetazo", "gorrazo", "tinacazo" o "vale de despensazo"

13 jos18 karma: 14.22
domingo 6 en línea.
12 seguidores » seguir

Tendrán que regalar más menudo y lonches, ay que cocinar desde muy temprano, a eso se refiere la prueba de fuego.

14 OOGV571108 karma: 0.89
domingo 6 » seguir

Alguien me puede decir cuanto esta ofreciendo el PRI por el voto

15 suspiros karma: 4.56
domingo 6
3 seguidores » seguir

Cual prueba de fuego ? achicale S i g l o , si el IEPEC de Coahuila y Roben Robeira es lo mismo, el IEPEC esta supeditado a sus mandatos, por eso debemos votar, por quien sea, menos por el PRI, para tener un congreso libre de los Robeira.

16 Redblack karma: 27.14
domingo 6 en línea.
8 seguidores » seguir

Y LOS NACOLavanderos como es su costumbre metiendo su cuchara donde NO les importa!!! OCUPENSE de algo positivo que les deje alguna utilidad, NO ToDO es Chavana, ni Bezares, Ni Las Lavanderas, por ese abunda tanto Payaso en Nacoleón! Verdad cergab??

17 melatocas karma: 2.57
domingo 6
1 seguidor » seguir

prueba de fuego ?, con tanto tragalonches ?
y si no ganara el pri, que ganamos ?, con los ppinnchis panistas transas y gandallas y alcahuetes van a cambiar las cosas ?
Para que las cosas cambien, solo desapareciendo a todos esos ccabbrones o salir de este pais

18 karma: 0.28
domingo 6
2 seguidores » seguir

Chiatuptamadre cabeza de marrano

19 Alessa karma: 0.08
domingo 6 » seguir

Claro que si es una prueba de fuego, ahora deben de tener mas acarreados y vendidos que antes, además se van a tener que poner a trabajar desde temprano para llevarlos a votar, desaparecer boletas y rellenar urnas, ahora entienden por que si es una prueba de fuego? es una misión casi imposible por que muchos ciudadanos ya están hartos del PRI y no se van a dejar engañar.

20 miguelangelo karma: 8.05
domingo 6
11 seguidores » seguir

Todo está diseñado para que gane el pri y la misión de los diputados será sepultar la deuda que dejó moreyra¡ Esa es su misión, pero no la tengan tan segura, moreyra será llamado a cuentas en el quinto año de gobierno de epn, cuando ya no tenga poder y sea más monigote de lo que ya es y cuando el cara de papa de su hermano haya dejado el gbno del edo. Todo por los sueños demenciales de un maistro de escuela que pensó que en sus manos estaba el poder de llegar a los pinos en el 18 y la bola de }}secuaces maiceados que lo encumbraron y ahora ven las burradas que hizo ese orate,maniaco del poder que valió queso, desde siempre ¡

21 carvato karma: 1.74
domingo 6
3 seguidores » seguir

Mientras sigan comprando votos con despensas y dinero, no os preocupéis...

Comentar esta noticia

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 495 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT