Nacional sábado 5 de jul 2014, 8:51pm - nota 47 de 47

CNDH indaga hallazgo de fosas clandestina en Veracruz

Por: Notimex/México, DF.
Tras un "barrido en las 15 hectáreas" del rancho "El diamante", el total cuerpos encontrados fueron de 31 personas, 25 hombres y seis mujeres. (EFE)


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el hallazgo de restos humanos en el rancho “El Diamante”, en el municipio Tres Valles y en la población Paraíso Novillero, en Cosamaloapan, Veracruz.

Por instrucción del ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, un grupo de visitadores adjuntos se trasladó a esos lugares, a fin de recabar evidencias para la integración del expediente sobre estos decumbrimientos los días 16 y 17 de junio, así como el 2 de julio pasados.

En un comunicado, el presidente de la CNDH informó que se estableció comunicación con diferentes autoridades en la Agencia del Ministerio Público Investigador en Cosamaloapan, Veracruz; el Servicio Médico Forense en la localidad, y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Además, se sostienen diligencias con personal de los Consulados de Honduras, El Salvador y Guatemala, con el presidente municipal de Cosamaloapan, del destacamento de Infantería de Marina en la misma localidad, así como con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

Personal de la CNDH solicitó la consulta de las averiguaciones correspondientes y permanecerá atento a las investigaciones que se realicen en torno a los hallazgos.

Luego de concluir esta investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, el organismo defensor de los derechos humanos emitirá una determinación que conforme a derecho corresponda.

→ Fosa Veracruz inseguridad veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 85 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT