Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mireles está bien de salud, asegura su abogada

Talía Vázquez visitó al ex vocero de las autodefensas detenido en Hermosillo; se le revisa a diario sus niveles de azúcar y es atendido por un nutriólogo, afirma. (Twitter)

Talía Vázquez visitó al ex vocero de las autodefensas detenido en Hermosillo; se le revisa a diario sus niveles de azúcar y es atendido por un nutriólogo, afirma. (Twitter)

EL UNIVERSAL

"No voy a negociar nunca, no tengo nada que negociar en el derecho a la vida, agradezco mucho las muestras de apoyo y les pido que no nos rindamos porque se trata de un asunto de vida o muerte para todos los mexicanos, mi cuerpo está preso, pero no está presa mi mente, ni mis convicciones", dijo José Manuel Mireles Valverde a su abogada Talía Vázquez.

Vázquez acudió este sábado a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, a visitar al ex líder de las autodefensas de Michoacán, acompañada de una caravana vehicular, conformada por alrededor de 50 simpatizantes.

Lo visitó por alrededor de una hora, y ahí le comentó que está bien de salud. Este viernes salió después de permanecer -dos días- en el hospital del reclusorio, porque presentaba problemas cardiacos y de presión.

Le comentó que le están suministrando medicamentos en forma debida y lo mantienen a dieta por su padecimiento de diabetes crónica.

"Está atendido por un nutriólogo, le están haciendo cardiogramas, le están monitoreando el azúcar todos los días, en ese sentido me quedo más tranquila porque lo están atendiendo y le están suministrando los medicamentos", agregó Vázquez.

Mireles Valverde le informó que este viernes estuvo con él un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para constatar su estado físico y de salud.

No dio quejas sobre el trato que ha recibido en el Cefereso 11 de Hermosillo. Está solo en una celda donde corre fresco por los pasillos refrigerados, pero sí le comentó que apenas se va recuperando de la forma en que fue trasladado cuando lo encapucharon y temía ser arrojado al mar.

Dijo que no lo podrá visitar cuando le dicten auto de formal prisión porque el ex líder de las autodefensas de Michoacán la registró como amiga y su esposa se "gastó" las dos visitas a las que tenía derecho.

Ella se regresa a Michoacán. "Tengo mi boleto para mañana, yo tenía esperanza de verlo después del auto de formal prisión pero no tenemos derecho a verlo en esa visita, hasta que no mandemos la copia certificada del Juez Quinto, y cumplir con varios requisitos", ya le explique, eso tarda como 28 días, dijo.

También le precisó los pasos que seguirán para interponer el recurso de amparo, una vez se le haya dictado auto de formal prisión, que ya lo están esperando.

La defensa dijo que Mireles se mostró conmovido por las muestras de apoyo que ha tenido a nivel nacional, incluso en el Congreso, así como las manifestaciones de apoyo en Sonora, donde los activistas lo han nombrado como ciudadano distinguido.

"Le informé de los saludos de todos, la solidaridad y estaba sorprendido".

Me dijo “¿y a ti que te pasó?”

-Lo mismo que a usted, le respondí.

-Pero ¿por qué hiciste eso?

-Porque si se rapa usted nos vamos a rapar todos, le dije y bromeamos también de su bigote y de lo feos que nos vemos, expresó entre risas.

“Le informé que se estaba rapando mucha gente, que había muestras de solidaridad en todo el país, y se mostró conmovido”, manifestó.

Una buena noticia para la defensa es que José Manuel Mireles Valverde, puede recibir cartas escritas vía correo postal, dirigidas a Cefereso Número 11, CPS Sonora, carretera Hermosillo-Bahía de Kino, kilómetro 33+ 800, desviación a la derecha kilómetro 4, CP 83349, Hermosillo, Sonora.

Tiene derecho a tener dos libros a la vez, nada que ver con lo político, pero ella le enviará la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para ver qué sucede, comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensas mireles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talía Vázquez visitó al ex vocero de las autodefensas detenido en Hermosillo; se le revisa a diario sus niveles de azúcar y es atendido por un nutriólogo, afirma. (Twitter)

Clasificados

ID: 1013282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx