Nacional sábado 5 de jul 2014, 8:17pm - nota 43 de 47

Consignan a presuntos plagiarios detenidos en Edomex

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo de dos jueces federales un auto de formal prisión contra cuatro presuntos secuestradores detenidos el pasado 18 de junio en Tlalnepantla, Estado de México.

Mediante un comunicado, la PGR informó que estas personas fueron ingresadas a distintos penales como presuntos responsables de los delitos de Delincuencia Organizada (hipótesis secuestro), Secuestro, Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Refirió que la detención de los cuatro sujetos se llevó a cabo el pasado 18 de junio por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, cuando atendían una denuncia de secuestro.

Quedó acreditado que los probables responsables formaban parte de una organización criminal, cuyas actividades ilícitas las realizaban principalmente en el estado de Tamaulipas en la comisión del delito de secuestro.

Refirió que al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm, marca CN ROMARM SA/CIGOR, modelo GPWARS-10/63; un arma de fuego tipo carabina, calibre .223; un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 GA, marca Yildiz Silah Sanayii, modelo TS870 Professional Magnum; y un arma de fuego tipo pistola, calibre .380”, marca Llama.

Asimismo, les fue asegurado un cargador para arma de fuego calibre .380, veinticuatro cartuchos útiles para armas de fuego calibre 7.62 x 39 de diferentes marcas; veinte cartuchos para armas de fuego calibre .223 de diferentes marcas; cuarenta y un cartuchos útiles calibre .38 súper; y dos cajas con noventa y cuatro cartuchos útiles al calibre .380.

Los presuntos responsables quedaron a disposición de la autoridad judicial y se encuentran internados en los Centros Federales de Readaptación Social Número UNO Altiplano de Almoloya de Juárez y Número DOS de Puente Grande, Jalisco.

→ secuestros DF secuestros INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT