Nacional sábado 5 de jul 2014, 6:59pm - nota 39 de 47

Senado avala en lo particular Ley Telecom

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular las leyes secundarias de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, así como modificaciones a diversas leyes.

En lo particular, los senadores hicieron más de 350 reservas, de las cuales sólo se aprobaron 28 cambios al proyecto del dictamen en los cuáles se incluye que las dos nuevas cadenas de televisión podrán utilizar la infraestructura de Televisa, aunque superen los 12 MHz de espectro radioeléctrico.

En los cambios avalados por los legisladores destaca una reforma al artículo 166 Bis del Código Penal Federal, en el cual se establece que una persona o empleado de empresas de telecomunicaciones "ilícitamente" proporcione informes sobre las personas que hagan uso de esos medios de comunicación, se le impondrá una pena de tres meses a tres años de prisión, así como la destitución de su cargo.

En el dictamen anterior, la pena establecía de diez días a tres meses de prisión y destitución del cargo.

También se aprobaron modificaciones en el apartado de derecho de las audiencias para personas con discapacidad, con lo que este sector tendrá el derecho a que las instalaciones o centros de atención de los concesionarios cuenten con modificaciones o mecanismos para que las personas con discapacidad puedan recibir atención.

También se incluyó el derecho a que los portales de internet con números de atención al público de los concesionarios cuenten con funciones de accesibilidad; los programas noticiosos de mayor audiencia contarán con segmentos subtitulados, doblados al español o lengua de señas mexicanas, entre otros.

La minuta aprobada por el Senado será enviada a la Cámara de Diputados para que continúe con el proceso legislativo como cámara revisora.

→ LEY TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 245 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT