pub
Nacional sábado 5 de jul 2014, 3:26pm - nota 32 de 47

Detienen a 9 presuntos secuestradores; 7 son nigerianos

Por: EL UNIVERAL/ZUMPANGO, Méx.


La Procuraduría de Justicia de la entidad liberó a una víctima de secuestro y detuvo a nueve hombres, siete de ellos de origen nigeriano, en operativo realizado en este municipio.

La dependencia informó, en un comunicado, que familiares de una menor de 16 años de edad denunciaron el plagio de la adolescente en el municipio de Nextlalpan, por lo que trabajos de inteligencia e investigación permitieron su liberación y la detención de los nueve presuntos secuestradores.

La adolescente fue privada de su libertad el pasado 20 de junio cuando estaba afuera de su domicilio en Nextlalpan, por lo que personal de la Procuraduría inició las investigaciones correspondientes.

El operativo se efectuó en días pasados en una vivienda del fraccionamiento Paseos de San Juan, en Zumpango.

Los presuntos secuestradores contactaron a la familia y exigieron una suma económica a cambio de la liberación de la víctima.

La Procuraduría mexiquense informó que dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en Los Reyes La Paz, donde presuntamente pretendían cobrar el rescate.

Luego de esta captura, policías ministeriales se trasladaron a Zumpango y al llegar a Paseos de San Juan varios hombres ingresaron a un domicilio al notar la presencia policiaca; en el lugar fueron detenidas otras siete personas.

Los detenidos son Kazeem “N”, de 29 años; Joseph “N”, de 27 años; Adewalei “N”, de 27; Opeyem “N”, de 25; Azeez “N”, de 29; Lekan “N”, de 22; Solomon “N”, de 35, y Julio César “N”, de 26 años, así como un menor de edad.

La Procuraduría mexiquense detalló que de acuerdo a diligencias los nigerianos llegaron a trabajar a México para una empresa de reparación de computadoras, que actualmente no existe.

La dependencia agregó que los adultos fueron vinculados a proceso por el hecho delictuoso de secuestro, en tanto que el menor quedó a disposición del juez especializado en adolescentes.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
1 arnu4504 karma: 8.58
sábado 5
31 seguidores » seguir

Al parecer se ha corrido la voz a nivel mundial de que es fácil poner "negocios sucios" de la bazzzzzzura en nuestro país

2 luxemburgo karma: 0.74
sábado 5
1 seguidor » seguir

como es que todos se a-pedillan "n" hay que tener valor de publicar sus nombres y a-pedillos completos, porque si fueran ciudadaños comunes y corrientes ponian hasta el nombre de sus mascotas. el colmo de todo esto es que ya hasta importamos delincuentes de otros continentes.

3 LGPV karma: 2.49
sábado 5
5 seguidores » seguir

@arnu4504 » Al cabo luego los sueltan por el "indebido proceso"... en respuesta de comentario #1

4 arnu4504 karma: 8.58
sábado 5
31 seguidores » seguir

@LGPV » Dentro de unas semanas los van a extraditar a su país, en donde serán recibidos como "héroes" que fueron víctimas de una injusticia por parte de las autoridades en México, tal como sucedió con la francesa Florence Cassez, casualmente acusada del mismo delito en respuesta de comentario #3

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 696 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT