Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policías omiten sanciones por Hoy No Circula en Edomex

EL UNIVERSAL

Autoridades de Tránsito de varios municipios del valle de México no aplicaron sanciones a infractores del programa Hoy no circula, aunque muchos conductores prefirieron acatar la norma y no utilizar sus vehículos.

En Cuautitlán, integrantes del agrupamiento femenil de Tránsito informaron que no sancionaron a conductores de vehículos con más de 15 años que usaron sus unidades, debido a que fue el primer sábado en que se aplica la nueva normatividad.

En Cuautitlán-Izcalli, el gobierno municipal mantiene vigente la autorización para circular de lunes a viernes sin restricciones, pero los días sábados están vigentes las disposiciones del Hoy no circula sabatino, aunque los elementos de Tránsito sólo amonestan a los infractores del programa, pero no los sancionan económicamente.

Los automovilistas que circulen por la autopista México-Querétaro, en el tramo de Cuautitlán Izcalli, pueden ser infraccionados por las integrantes del agrupamiento femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, aseguró públicamente que en el municipio no se aplica el Hoy no circula, sobre todo para evitar corrupción de los policías de Tránsito, por lo que los automovilistas pueden circular sin restricciones.

En Naucalpan, autoridades de Tránsito municipal acordaron con automovilistas que se manifestaron el viernes que el sábado no serían detenidos los infractores del Hoy no circula.

El tránsito en vialidades como la autopista México-Querétaro y las vías Gustavo Baz y su continuación López Portillo, así como la carretera Tlalnepantla-Naucalpan mostraron tránsito fluido, al parecer porque muchos propietarios de vehículos con más de 15 años de antigüedad decidieron no usar sus automóviles.

Unidades del transporte público con más de 15 años de antigüedad prestaron servicio de manera normal en municipios del valle de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hoy no circula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx