Nacional sábado 5 de jul 2014, 2:31pm - nota 28 de 47

Policías omiten sanciones por Hoy No Circula en Edomex

Por: EL UNIVERSAL/CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉXICO


Autoridades de Tránsito de varios municipios del valle de México no aplicaron sanciones a infractores del programa Hoy no circula, aunque muchos conductores prefirieron acatar la norma y no utilizar sus vehículos.

En Cuautitlán, integrantes del agrupamiento femenil de Tránsito informaron que no sancionaron a conductores de vehículos con más de 15 años que usaron sus unidades, debido a que fue el primer sábado en que se aplica la nueva normatividad.

En Cuautitlán-Izcalli, el gobierno municipal mantiene vigente la autorización para circular de lunes a viernes sin restricciones, pero los días sábados están vigentes las disposiciones del Hoy no circula sabatino, aunque los elementos de Tránsito sólo amonestan a los infractores del programa, pero no los sancionan económicamente.

Los automovilistas que circulen por la autopista México-Querétaro, en el tramo de Cuautitlán Izcalli, pueden ser infraccionados por las integrantes del agrupamiento femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, aseguró públicamente que en el municipio no se aplica el Hoy no circula, sobre todo para evitar corrupción de los policías de Tránsito, por lo que los automovilistas pueden circular sin restricciones.

En Naucalpan, autoridades de Tránsito municipal acordaron con automovilistas que se manifestaron el viernes que el sábado no serían detenidos los infractores del Hoy no circula.

El tránsito en vialidades como la autopista México-Querétaro y las vías Gustavo Baz y su continuación López Portillo, así como la carretera Tlalnepantla-Naucalpan mostraron tránsito fluido, al parecer porque muchos propietarios de vehículos con más de 15 años de antigüedad decidieron no usar sus automóviles.

Unidades del transporte público con más de 15 años de antigüedad prestaron servicio de manera normal en municipios del valle de México.

→ Hoy no circula
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 439 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT