pub
Nacional sábado 5 de jul 2014, 1:52pm - nota 24 de 47

Concluye protesta contra el Hoy No Circula

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El grupo de manifestantes, fue encabezado por Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que la modificación al programa fue una decisión equivocada sobre un problema real.

La caravana contra el Hoy No Circula que encabezó el ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, llegó al Zócalo capitalino, donde permaneció alrededor de 20 minutos y después se retiró sin causar afectaciones en la circulación.

Alrededor de las 08:30 de la mañana, el grupo de manifestantes partió del Monumento a la Revolución, avanzó sobre Ignacio Ramírez, se incorporó a Paseo de la Reforma hasta llegar a Periférico, después circularon por Viaducto y salieron en Tlalpan; la caravana trató de entrar al Zócalo por un paso a desnivel, pero un cerco de policías se los impidió, así que desviaron hacia Jesús María y entraron a la Plaza de la Constitución por la calle de Moneda.

Los vehículos realizaron el recorrido con una velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que no se registraron afectaciones en la circulación.

Previo al arribo de los manifestantes, el edificio de Gobierno Central fue resguardado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Sobre el circuito Plaza de la Constitución se estacionaron algunas grúas como medida preventiva en caso de que algún auto bloqueara la vialidad.

Fernández Noroña dijo que las modificaciones al programa Hoy No Circula "fue una decisión equivocada sobre un problema real, sí hay contaminación, pero eso se resuelve con transporte eléctrico, tranvías, trenes, mejorando el Metro y Metrobús, el cual debería ser eléctrico".

El ex diputado reprochó a los medios de comunicación la poca difusión que se hizo sobre la caravana y llamó a los ciudadanos a circular los sábados, ya que "la Constitución los ampara".

Sobre el bloqueo de las casetas que se realizó ayer viernes, mencionó que la gente no participó porque "saben que el PRI estuvo detrás y sólo quería desacreditar al Gobierno de la Ciudad".

→ Hoy no circula
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 862 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT