Nacional sábado 5 de jul 2014, 8:58am - nota 16 de 47

Separan del cargo a una exdelegada de Sedesol

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), separó de su cargo a la delegada de la dependencia en Nayarit, "mientras se investiga su involucramiento en actividades político-electorales".

A través de un comunicado, la secretaría señala que Noemí Galindo Ponce dejará el cargo por favorecer a un partido "en torno al proceso comicial del 6 de julio en esa entidad".

De acuerdo con el documento, el Órgano Interno de Control de la Sedesol, desde el 2 de julio por la noche, integró el expediente del caso, al igual que la Unidad de la Abogada General. Esta semana, en redes sociales se difundió un audio donde la funcionaria de la Sedesol llama a votar por el PRI. Durante la conversación se escucha a la delegada en una reunión con militantes del partido: "les encargo mucho su seccional, sus promotores, que la gente se ponga en gira, échenle ganas, hay que trabajar. El domingo va a haber un simulacro, estén atentos para avisarles que tienen que estar en la casa amiga y visitar a los promotores del voto".

Galindo Ponce agrega en el audio que tienen en su poder las credenciales de elector y promete apoyos como gasolina, compra de tiempo aire y teléfonos celulares".

→ sedesol Noemí Galindo Ponce
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 231 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT