pub
Nacional sábado 5 de jul 2014, 8:38am - nota 14 de 47

Van contra otro accionista de Oceanografía

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


Un juez federal concedió una orden de aprehensión en contra de Martín Díaz Álvarez, el segundo accionista de la empresa Oceanografía, como otro de los presuntos responsables del quebranto en agravio de Banamex por 500 millones de dólares; también se le imputan violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, pero en su caso enfrenta además el cargo de falsificación de documentos.

Autoridades judiciales revelaron que en días pasados la Procuraduría General de la República (PGR) consignó el expediente en contra del empresario, y tras analizar las evidencias que presentó el Ministerio Público de la Federación, un juez federal giró el mandato judicial que permite que Díaz Álvarez sea detenido en cualquier momento.

Sin embargo, hasta ahora los elementos de la Agencia de Investigación Criminal no han podido cumplimentar el mandato de captura, por lo que las autoridades ministeriales solicitaron una alerta migratoria para que se le ubique si intenta salir del país. Díaz Álvarez llegó en 2009 a Oceanografía como director general de la empresa de Amado Yáñez Osuna, para sacarla de los problemas económicos.

→ pemex oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 592 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT