Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siboldi es director en Fuerzas Básicas

El uruguayo tomó posesión de su nuevo puesto en Santos. (Club Santos)

El uruguayo tomó posesión de su nuevo puesto en Santos. (Club Santos)

EL SIGLO DE TORREÓN

Toda la experiencia y calidad del ex futbolista profesional Robert Dante Siboldi Badiola, estará a disposición del Club Santos Laguna, al integrarse este elemento como nuevo Director Deportivo de las Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna, según informó ayer el propio club albiverde.

Este elemento obtuvo su título como director técnico en 1993 a través de la Federación Mexicana de Futbol, dirigiendo en algún momento a los representativos de Cruz Azul en Segunda y Primera División 'A'. En esta misma organización dirigió al primer equipo en la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2009 y en esta misma faceta dirigió en el circuito de ascenso a los Dorados de Culiacán.

A su paso por la organización de Cruz Azul apoyó en la formación y proyección de varios talentos juveniles que hoy en día son jugadores de Primera División, entre los que se encuentran: Julio Domínguez, Jair Pereyra, Javier Aquino, Édgar Andrade y el propio Javier 'Chuletitas' Orozco, quien hoy viste los colores de la escuadra santista.

Su labor incluye el haber trabajado como entrenador de porteros en los clubes: Cañeros de Zacatepec, Freseros de Irapuato, Cruz Azul-Oaxaca y Rayados de Monterrey, compartiendo sus conocimientos y experiencias acumuladas durante su carrera bajo el marco, donde ha sido considerado uno de los mejores arquero extranjero llegados a México.

Durante el 2013 fue parte del equipo de profesionales de la Federación Mexicana de Futbol que brindó clínicas a directores técnicos en México y Estados Unidos, beneficiando a un gran número de colegas y contribuyendo a mejorar su nivel de preparación.

Además, fue propietario y director de la Academia Siboldi Soccer Club en Monterrey; más tarde Director of Coaching, siendo el creador del Programa de Formación de Jugadores para Competition Soccer Academy en Estados Unidos.

TRAYECTORIA COMO FUTBOLISTA

Siboldi nació el 24 de septiembre de 1965 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, siendo hoy ciudadano mexicano por naturalización.

Se caracterizó por ser un guardameta de grandes cualidades, jugó futbol profesional con el Peñarol de Uruguay, Gimnasia y Esgrima-La Plata de Argentina. Llegó a México en 1989 para jugar con los Rojinegros del Atlas y posteriormente pasó a Cruz Azul, Puebla y Tigres, emigrando después al Junior de Barranquilla de Colombia, retirándose del profesionalismo con el conjunto Gavilanes FC de México.

Como seleccionado uruguayo participó en la Copa América de Ecuador 1993 y Bolivia 1997, además de jugar las eliminatorias mundialistas de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo tomó posesión de su nuevo puesto en Santos. (Club Santos)

Clasificados

ID: 1013119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx