Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bullying

Denuncian caso de 'bullying'

NIñOS ENJAULAN Y GOLPEAN A UN COMPAñERO

AGENCIAS

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Carlos Manuel Díaz Yáñez, señaló que se interpuso una denuncia penal contra los menores que agredieron al estudiante de secundaria Kevin de Jesús, quien ha venido siendo golpeado y enjaulado por otros alumnos de la escuela Carlos Pellicer Cámara de ese municipio.

La denuncia por "agresiones físicas" contra los ofensores de Kevin se interpuso ante la agencia especializada de atención a menores en conflicto de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Detalló que entre las pruebas presentadas están los videos y las fotografías en las que se constatan las agresiones que ha sufrido el menor.

Entrevistado vía telefónica, Díaz Yáñez aseguró que los padres de Kevin, Valentín Calderón Laguna y Faustina Díaz Jiménez, están más tranquilos al contar con el apoyo del DIF municipal.

Añadió que Kevin "todavía" no está en condiciones de regresar a la escuela, pero será una decisión que tendrán que tomar sus padres.

 AUTORIDADES DETERMINARÁN LAS SANCIONES

Manifestó que le corresponderá a las autoridades competentes determinar las sanciones a los menores agresores en base al nuevo sistema de justicia penal.

Kevin, un estudiante con problemas de lento aprendizaje de la escuela secundaria Carlos Pellicer Cámara, del municipio de Emiliano Zapata que se ubica a 145 kilómetros de Villahermosa, fue amarrado el lunes de pies y manos con cinta canela, y después metido en una jaula por otros alumnos del plantel.

 ADEMÁS PONEN LADRILLOS AL NIÑO

Arriba de la jaula le pusieron ladrillos. Esta agresión contra Kevin ha sido duramente condenada en redes sociales, donde se considera un fuerte caso de "bullying".

Kevin es constantemente golpeado y maltratado por otros alumnos, según versiones de quienes estudian con él.

Padres de familia del plantel han acusado que el director Rafael Walt Silveira no ha tomado medidas para evitar que sucedan estos hechos de violencia escolar.

En la víspera, la madre declaró que Kelvin es un niño tranquilo. Refirió que es "discapacitado", pero "no es problemático". El menor ha manifestado su temor de regresar a la escuela.

La señora dijo que acudió a la escuela y de la dirección le manifestaron que el único castigo a los agresores podía ser no darles su carta de buena conducta.

Kevin dijo que Filiberto es el nombre del alumno que más lo agrede, supuestamente porque lo apodó "Mampito", cuando no es cierto.

Un video en You Tube da cuenta de cómo Kevin es jalado del cuello y luego derribado y golpeado, donde además es pateado y se le aplican algunas llaves, mientras otros alumnos dicen "dale".

Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno estatal ha manifestado algún comentario sobre el caso.

NIÑOS

se observan en los videos golpeando a su compañero.

Bullying. Las fotografías y los videos de los hechos circulan en las redes sociales.

Bullying. Las fotografías y los videos de los hechos circulan en las redes sociales.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bullying. Las fotografías y los videos de los hechos circulan en las redes sociales.

Clasificados

ID: 1013054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx