Nacional viernes 4 de jul 2014, 8:34pm - nota 55 de 63

Denuncian a senador que uso bandera de México como mantel

Por: EL UNIVERSAL/AGUASCALIENTES, Ags.
El PRI levantó una denuncia ante la PGR en contra del senador panista Martín Orozco Sandoval, por utilizar como mantel la Bandera Nacional.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia penal en contra del senador panista, Martín Orozco Sandoval, por utilizar la Bandera de México como mantel en un convivio de futbol, que se difundió en las redes sociales.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, J. Guadalupe Ortega Valdivia, explicó que la denuncia contra del Martín Orozco se formalizó ante la Procuraduría General de la República (PGR) por haber utilizado de manera inadecuada e irrespetuosa la Bandera.

Dijo que el legislador incurrió en la comisión de un delito previsto en el Código Penal Federal, en la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y en la Constitución General de la República.

En rueda de prensa dijo que también se solicitó que se ejercite la acción penal en contra de la diputada local panista Martha Márquez Alvarado, quien de acuerdo a fotografías y publicaciones realizadas en redes sociales, "se colocó la Bandera nacional a modo de banda presidencial, estando en el interior de un antro y en presunto estado de ebriedad".

Por esos hechos, ambos legisladores podrían alcanzar una pena de hasta 4 años de prisión, dijo.

La denuncia en contra del senador se deriva de fotografías que fueron dadas a conocer en diferentes redes sociales en las que aparece Martín Orozco y el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Municipio de Aguascalientes, Jorge López Martín, utilizando la enseña como mantel en una mesa en la que convivían presuntamente durante un partido de futbol, explicó.

"Martín Orozco debe someterse al imperio de la ley y responder por esta actitud violatoria a varias legislaciones. México y Aguascalientes esperan una disculpa pública de Martín Orozco y también de Martha Márquez", enfatizó el dirigente del partido tricolor.

Destacó que Orozco debe dar una explicación porque como senador "está doblemente obligado a respetar un símbolo tan sagrado para todos los mexicanos", dijo.

Es condenable, agregó, que un senador, que ha jurado cumplir y hacer cumplir las leyes y respetar y defender a nuestra República, "lleve a cabo una acción de tal bajeza en contra de nuestro Lábaro Patrio, al que mexicanos realmente comprometidos han defendido a fuego y sangre incluso a costa de su propia vida.

El líder priísta señaló que el fuero de la diputada Márquez no le da derecho alguno a faltar al decoro, honra, respeto y dignidad a la Bandera, ya que es un Símbolo de nuestra Soberanía Nacional.

"Y portar la Banda Presidencial, que constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional, por Ley es emblema del Poder Ejecutivo Nacional, no del Poder Legislativo, siendo la única persona autorizada a usarla de manera legal en nuestro País, según el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Dijo que el presidente Enrique Pena es el único autorizado para portar la Bandera.

→ AGUASCALIENTES-SENADOR
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT