Nacional
NOTIMEX
vie 4 jul 2014, 5:45pm 44 de 63

Consejero del INE garantiza coordinación con órganos locales




ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

El Instituto Nacional Electoral (INE) colaborará en los comicios locales porque así lo marca la Constitución Política federal, pero con normas específicas y criterios serios, dijo el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez.

Durante una conferencia ante alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el funcionario electoral garantizó la coordinación entre el INE y los organismos locales en la materia.

Sánchez Gutiérrez señaló que la ley puntualiza tres aspectos: la colaboración del INE en las elecciones locales; la permanencia de los organismos electorales locales, que mantienen su autonomía en la toma de decisiones y capacidad de gestión, y la búsqueda de una mayor labor conjunta entre los órganos nacional y estatal.

Indicó que esta etapa entre la aprobación de las reformas legales y constitucionales y la adecuación de estas normas es de transición y transformación en una nueva institución para el INE, “es una etapa de incertidumbre”.

Dijo que lo que se pretende es integrar una Comisión de Vinculación dictada por la ley y que se conformará por cuatro consejeros, con el objetivo de generar acuerdos y mantener trabajos de coordinación.

“Tenemos que empezar a difundir la tarea de elaborar reglamentos, lineamientos y criterios claros que estarán aplicándose en todas las elecciones el año que entra y en cada estado”, argumentó.

Sánchez Gutiérrez llamó a la reflexión tanto a ciudadanos como a autoridades locales y federales para conformar esta nueva concepción electoral.

→ ine Elecciones 2014
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 859 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT