pub
Nacional viernes 4 de jul 2014, 5:11pm - nota 42 de 63

Tamaulipas confirma detención de líder delictivo

Por: Notimex/Reynosa, Tamps.
Luis Jiménez Tovar fue detenido en León, Guanajuato cuando circulaba a bordo de un vehículo en posesión de un arma larga y una corta. (Archivo)


El secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó en Ciudad Victoria, que Luis Jiménez Tovar, detenido ayer en la ciudad de Guanajuato, se desempeñaba como líder de un grupo criminal en esta entidad.

En rueda de prensa en el salón Independencia del Palacio de Gobierno destacó que el detenido fungía como subordinado de uno de los principales dirigentes de un grupo delincuencial.

Al momento de su detención se transportaba en un vehículo y portaba un arma larga y otra corta de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.

Ante representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Estatal dio a conocer que “la información disponible apunta a que Jiménez Tovar era uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas”.

El detenido es señalado como probable responsable de los delitos de secuestro y homicidio, siendo el hecho más reciente su presunta participación en el secuestro de una familia en Ciudad Victoria, por la que solicitaron cinco millones de pesos a cambio de su liberación.

El 5 de mayo de 2014, a través de terceras personas, Jiménez Tovar y otra persona difundieron en Internet información que hacía alusión a sus supuestas muertes para engañar a las autoridades y disminuir la persecución de que eran objeto.

El pasado 20 de junio en Ciudad Victoria, fuerzas federales detuvieron a cinco integrantes del mismo grupo delincuencial, entre ellos a Juan Alberto Padilla Rodríguez, a quien le aseguraron más de seis millones de pesos y 43 mil dólares en efectivo.

Jiménez Tovar se encontraba refugiado en la ciudad de León, Guanajuato, debido a las acciones implementadas por la nueva estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas y por la pugna que mantiene con otro grupo delictivo antagónico.

El detenido, las armas y el vehículo en que se transportaba fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

El secretario general de gobierno presentó la fotografía de Jiménez Tovar con el propósito de que si algún ciudadano fue víctima de un delito o hecho ilícito por parte de esta persona acuda a las autoridades competentes a denunciarlo.

Le recordamos a la población que las autoridades federales dispusieron del número 088 para denunciar anónima y gratuitamente cualquier hecho ilícito.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 932 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT