Nacional viernes 4 de jul 2014, 3:53pm - nota 39 de 63

IFT debe mantener autonomía, manifiestan senadores

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión debe garantizar la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pidieron senadores.

“En este dictamen no solamente no robustecemos, no fortalecemos su presencia, sino que le restamos facultades, le quitamos esa autonomía y esa independencia que requiere para que verdaderamente pueda garantizar una toma de decisiones, una definición para regular a empresas tan poderosas en nuestro país en el sector de radiodifusión y telecomunicaciones”, dijo Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Senadores.

Por su parte, Alejandro Encinas, senador perredista, mencionó que esta Ley debe garantizar que el IFT sea un órgano con autonomía constitucional, evitando injerencias del gobierno.

Asimismo, pidió que sea el Instituto quien vigile los derechos de los usuarios, audiencias y las garantías constitucionales de los mexicanos.

En tanto, Gerardo Flores, senador del PVEM, dijo que “requerimos que el órgano actúe con responsabilidad” para que sus decisiones tengan la suficiente eficacia al regular a las empresas.

→ LEY TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT