Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Repliega SSP-DF conatos de bloqueos contra Hoy No Circula

EL UNIVERSAL

Los conatos de bloqueos que se han registrado la mañana del viernes en la ciudad de México han sido replegados por elementos de la policía capitalina, indicó Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF.

Luego de que un grupo en contra del Hoy No Circula anunciara cierres de vialidades, el jefe de la policía aseguró que sólo se han reportado manifestaciones intermitentes en la zona norte y oriente del DF.

"Pueden manifestarse pero no bloquear vialidades (...) No vamos a tolerar que afecten a otros ciudadanos ni ultrajar a autoridad", señaló en entrevista con Formato 21.

Rodríguez Almeida informó que en la Gustavo A. Madero se aseguraron a ocho personas que agredieron a la autoridad y a algunas personas que caminaban por la zona, por lo que ya se les remitió al juzgado cívico.

El operativo para contener los bloqueos anunciados este jueves comenzó a las 5:00 horas; se desplegaron a tres mil elementos metropolitanos y a dos mil sectoriales para reforzar.

"Yo mismo sobrevolé la ciudad desde las 6:00 horas y desde arriba detectamos esos bloqueos, que se han logrado replegar".

Leer más de Nacional

Escrito en: Marchas DF Hoy no circula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx