Nacional viernes 4 de jul 2014, 9:04am - nota 15 de 63

Dictan formal prisión a 72 autodefensas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Prisioneros. Momento en que el Ejército reunió a los detenidos hace una semana en Lázaro Cárdenas, Michoacán. (EFE)


El Juzgado 1 de Distrito con sede en Morelia dictó formal prisión a 72 de las 74 autodefensas detenidos junto a José Manuel Mireles, por portación ilegal de armas de fuego en diversas modalidades, pero los exoneró del delito de Asociación Delictuosa.

Al resolver, dentro de la causa penal 69/2014, la situación jurídica de esas personas detenidas el 27 de junio pasado en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dicha instancia declinó competencia a favor del Juzgado de Distrito en turno en Uruapan.

Ello, en virtud de que los hechos delictivos que motivaron esa causa penal se registraron dentro de la jurisdicción territorial que corresponde a los Juzgados de Distrito de Uruapan.

En su resolución, el Juzgado con sede en Morelia decretó formal prisión a 24 personas por el delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional, previsto en el artículo 11, inciso c), y sancionado por el artículo 83, fracción III, con la agravante que prevé el segundo y tercer párrafo.

El Consejo de la Judicatura Federal aclaró que dentro de esta causa penal falta por determinar la situación jurídica de dos personas, debido a que solicitaron la duplicidad de término constitucional para aportar elementos de prueba a su defensa.

El fin de semana anterior, fuerzas federales detuvieron a José Manuel Mireles, líder de las autodefensas, y a 74 miembros más del movimiento michoacano, lo que ha derivado en protestas y agitación social en varias poblaciones michoacanas.

→ autodefensas michoacan mireles
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 150 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT