pub
Nacional viernes 4 de jul 2014, 9:13am - nota 3 de 63

Apoya Nobel a la Reforma Energética

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Detalla. Mario Molina puntualizó lo que considera como puntos positivos de la reforma.


La protección al ambiente y el desarrollo económico no están peleados, por lo que la Reforma Energética es una oportunidad para impulsar el crecimiento del país en forma ecológica, afirmó el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

Así, la importancia del Paquete Verde que se discutirá en materia de leyes secundarias para la Reforma Energética, radica en "que no sea el gobierno el que limite o defina qué energía renovable es la que se usa y cual no, sino que haya libertad de opciones".

En entrevista, resaltó que la tecnología para generar energías limpias haya descendido en forma considerable, con lo cual dejó de ser una opción clara para convertirse en una verdadera opción rentable y limpia.

"Estoy trabajando con equipos que tienen proyectos con energía solar térmica y puedo decir que los precios están bajando muchísimo", por lo que México debe aprovechar la privilegiada ubicación geográfica que tiene para explotar estas energías", expresó.

En el caso del gas natural y su uso, aclaró que se trata de un combustible fósil que también genera dióxido de carbono (CO2), aunque en menor grado, por lo que no debe dejar de considerarse que se trata de un recurso de transición a fuentes más limpias.

El objetivo es buscar opciones que permitan reducir la contaminación con carbono negro u hollín, que es la principal emisión generada por vehículos viejos que trabajan a diesel o plantas de generación con combustóleo o carbón.

Para Molina no es que se pretenda quitarle su ingreso a quienes tienen vehículos viejos, ya que medidas como el nuevo Hoy no Circula "las estamos pagando todos".

Desde luego, reconoció, hay que dar alternativas a la población afectada pues no sólo se trata de controlar la circulación de vehículos viejos, sino de ofrecer mejores opciones de transporte público, rápido y eficiente, a la par de esta medida.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 701 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT