Nacional viernes 4 de jul 2014, 9:10am - nota 2 de 63

Ve Semarnat beneficio para el medio ambiente

Por: AGENCIAS


El medio ambiente será el gran favorecido de la Reforma Energética, porque además de las ganancias económicas que se generarán a partir de su aplicación está la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), aseguró el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.

Al participar en la Reunión Nacional de Delegados del Sector para analizar las Tendencias de la Política Ambiental en el País tras las Reformas Constitucionales, recalcó la particular correlación que tiene dicha reforma con el medio ambiente.

Si muchos de los beneficios que implica esta medida no existieran, "el puro beneficio ambiental justifica la reforma", subrayó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En materia de reducción de emisiones de GEI, México tiene metas específicas que cumplir y el presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones precisas, no sólo a la Semarnat, sino a todas las dependencias para reducir estas emisiones.

La verdad, dijo, aplicar los principios ambientales para cuidar la biodiversidad y reducir emisiones no sólo benefician al medio ambiente sino que generan además ganancias económicas. Esto se debe a que hoy en día las tecnologías más eficientes, en cualquier actividad, cuidan y protegen el medio ambiente.

En el marco de este proceso de reformas uno de los más grandes aciertos del Congreso mexicano ha sido la decisión de crear una Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente.

Dicha instancia pasará a formar parte de la familia del medio ambiente y por lo mismo se coordinará con la secretaría a su cargo para garantizar la producción y desarrollo nacional con base en medidas ambientales eficientes.

Aseguró que México tiene que crecer económicamente y con las reformas se tendrán las bases para lograrlo, aunque este crecimiento no tiene que ser a costa del medio ambiente sino que tiene que llevarse a cabo las normativas ambientales.

→ SEMARNAT medio ambiente ECOLOGIA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 248 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT