Nacional jueves 3 de jul 2014, 10:18pm - nota 59 de 62

PGR confirma identidad de El Pony

Por: Notimex/México, DF.
La Agencia de Investigación Criminal difundió los resultados de los exámenes periciales y científicos practicados al presunto líder de La Familia en el Edomex.


El hombre detenido el martes en Pénjamo, Guanajuato, es José María Chávez Magaña, presunto líder de un grupo delictivo michoacano que operaba en el sur del Estado de México, confirmó la Agencia de Investigación Criminal.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que, con base en confrontas decadactilar, fisonómica, acústica y genética realizadas, se determinó una correspondencia de ciento por ciento con registros de las bases de datos con las que cuentan.

De acuerdo con el documento dado a conocer este jueves en la cuenta en Twitter @PGR_AIC, se pudo confirmar con absoluta certeza que sus características coinciden.

El documento titulado Identificación de José María Chávez Magaña precisa que se compararon las huellas de los dedos de ambas manos.

En materia de acústica forense, se analizaron muestras de voz del detenido con audios que se tenían en los que negociaba secuestros y extorsiones, encontrando coincidencia.

En identificación fisonómica se confrontaron los rasgos morfológicos del detenido con las fotografías que se tienen, y se efectuaron estudios de genética forense para robustecer su identificación científica.

Esta persona, de 50 años de edad, está acusada de delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, homicidio, extorsión y secuestro.

→ el pony
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 211 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT