Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD acusa al PRI de organizar marcha contra 'Hoy No Circula'

Afirman perredistas que Miguel Ángel Vázquez, quien convocó al plantón en carreteras, es militante priísta; el PRI capitalino se deslinda de las movilizaciones. (Archivo)

Afirman perredistas que Miguel Ángel Vázquez, quien convocó al plantón en carreteras, es militante priísta; el PRI capitalino se deslinda de las movilizaciones. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Diputados locales y la dirigencia local Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron que Miguel Ángel Vázquez, quien este jueves convocó a una gran marcha y bloqueo de accesos carreteros contra el programa vehicular “Hoy No Circula”, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que denunciaron una intencionalidad política contra el Gobierno capitalino por el programa.

En conferencia de prensa, en el salón Heberto Castillo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, denunció que se trata de un "distinguido priísta" quien aparece en la página de internet el partido político.

"Queremos denunciar toda una intencionalidad de parte del PRI, queremos un deslinde claro de Eruviel Ávila y del PRI, de esta conducta porque están engañando a la ciudadanía", expuso.

Apuntó que aparece como Subsecretario de Organización, sin embargo, en la página no se ha podido localizar. Al hacer una búsqueda sí se localizó que Miguel Ángel Vázquez aparece como Consejero Político Propietario del partido tricolor.

De esta forma, Raúl Flores consideró que la invitación que está realizando Vázquez Alemán "está totalmente trucada porque no es el ciudadano sin partido que dice ser" y llamó a la población a no dejarse engañar.

En la conferencia de prensa, estuvo presente el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Manuel Granados, el diputado local Víctor Hugo Lobo, de la corriente Nueva Izquierda (NI), y Ana Julia Hernández, legisladora local identificada con la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN). No hubo ningún diputado de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Manifestaron su apoyo a las nuevas disposiciones del “Hoy No Circula” que determinó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

En su turno, Víctor Hugo Lobo, afirmó que denunciarán a Vázquez Alemán pues él es quien ha convocado a las manifestaciones en el Monumento a la Revolución, Periférico y exhortó al GDF a que inicie las averiguaciones previas y se tomen las medidas para garantizar el orden y viabilidad de la ciudad.

"Llama a la población. Que la ciudadanía no se confunda, no intenten engañar a la población (...) meter en conflicto e ingobernabilidad en la ciudad que estamos construyendo de forma distinta", dijo.

Ana Julia Hernández acusó que con ese tipo de convocatorias se busca desestabilizar a la ciudad por lo que llamó a la ciudadanía a no caer en esas provocaciones.

PRI-DF dice que no promueve marcha

Por su parte, Mauricio López, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, aseguró que su partido no está promoviendo ni alentando movilizaciones en contra del “Hoy No Circula”.

En entrevista, durante un encuentro con la clase política de agrupaciones del PRI en la capital, López Velázquez dejó claro que la capital está cansada de marchas, bloqueos y plantones, por lo que debe existir un respeto hacia terceros.

Acompañado del secretario general del partido político en el DF, Tonatihu González Case, el dirigente priísta dijo que están dispuestos a dialogar con autoridades del Gobierno capitalino para trabajar juntos en una propuesta de transporte público que mejore el traslado de los habitantes.

Una propuesta, insistió, que ofrezca conectividad y reducción en los tiempos de traslado porque la mejor ciudad "no es donde los pobres viajan en auto sino donde ricos y pobres se trasladan en transporte público".

López Velázquez adelantó que establecerán mesas de trabajo y acciones civilizadas de discusión con el Gobierno de la Ciudad para enriquecer esta propuesta.

En ese sentido, anunció que el PRI-DF propondrá la creación de una Auditoría Ciudadana para garantizar que los verificentros funcionen de manera correcta, toda vez que se habla de supuestos "brincos" con tal de pasar la verificación aunque el automóvil no cumpla con los requisitos en cuanto a límites contaminantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hoy no circula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman perredistas que Miguel Ángel Vázquez, quien convocó al plantón en carreteras, es militante priísta; el PRI capitalino se deslinda de las movilizaciones. (Archivo)

Clasificados

ID: 1012655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx