Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crean observatorio ciudadano para Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Este jueves fue puesta en marcha la conformación de un observatorio ciudadano que se encargaría de medir los resultados de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, y próximamente entrará en funciones, informó el secretario general de gobierno Herminio Garza Palacios.

El funcionario detalló que las organizaciones de la sociedad civil se encuentran trabajando con el apoyo de la administración estatal para crear este observatorio, lo que permitiría estar todavía más cerca y ser testigos de las acciones y los objetivos trazados en la Estrategia de Seguridad, con los que se busca restablecer las condiciones en la entidad.

Dijo que dentro de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad está enmarcada la comunicación que debe haber con representantes de la sociedad civil, algo que ya se ha hecho en municipios como Tampico, Victoria, Matamoros, Mante y Reynosa.

Como lo ha dicho en más de una ocasión el gobernador Egidio Torre Cantú, el trabajo para restablecer la seguridad es de todos, y cada quien debe hacer su parte, expresó.

De la última reunión de evaluación de la Estrategia de Seguridad, realizada en Matamoros, Garza mencionó que los representantes de la sociedad civil que participaron en el encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidieron mantener la comunicación como también plantearon puntos en los que desean una mayor precisión, los que se toman en cuenta y se aplican, expresó.

Comentó que para impulsar la participación de la ciudadanía en lo que comprende el problema de la inseguridad, ha dado pie para crear el observatorio ciudadano, con el objeto de ver de cerca todo lo que tiene que ver con la seguridad de la población.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx