Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncian en Hermosillo manifestación en apoyo a Mireles

EL UNIVERSAL

Este viernes a las 18:00 horas se realizará en la plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno de la ciudad de Hermosillo, una manifestación en apoyo José Manuel Mireles Valverde, con la presencia de la abogada del líder social Talía Vázquez, anunció uno de los precursores del movimiento Jesús Olivas Figueroa.

Los simpatizantes del ex vocero de las autodefensas de Michoacán, recluido en el Cefereso 11, en esta capital, informaron en conferencia de prensa que esperan para este viernes el arribo de la abogada con quien ya tienen contacto para llevar a cabo diversas acciones de protesta.

Convocaron a la sociedad civil a acudir a esta manifestación con una media en la cabeza, color piel, para simular que están "rapados", y con una pierna de pollo, porque eso es lo que estaba comiendo el líder social cuando fue aprehendido.

Dijo que algunos manifestantes se "raparán" como una muestra de solidaridad tanto al líder social como a su abogada Talía Vázquez.

Olivas Figueroa dijo que sus derechos humanos están siendo violentados, lo han humillado, lo han vejado y lo mantienen incomunicado.

Anunció que buscarán el respaldo de organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos para apelar por las condiciones de seguridad y de salud de Mireles, y también por su liberación.

Calificó como positivo el acercamiento de la etnia yaqui al movimiento y dijo "es una tribu guerrera, valiente, la única en el país que supo cómo defenderse de los ataques de los gobiernos, todos mis respetos; ellos hicieron un posicionamiento, en cuanto a solidarizarse con el Doctor, vamos a conversar con ellos", dijo.

"Esta es la gota que derramó el vaso - la aprehensión de José Manuel Mireles-, ya nos sucedió con lo de la guardería ABC, con esto vamos a hacer una estrategia para articularnos con los movimientos nacionales e internacionales", dijo Olivas Figueroa.

Leer más de Nacional

Escrito en: mireles Autodefensas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx