pub
Nacional jueves 3 de jul 2014, 5:47pm - nota 47 de 62

Bloquean acceso a pozos de Pemex en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/XALAPA, Ver.


Habitantes del norte de Veracruz bloquearon los caminos de acceso a 128 pozos activos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en protesta porque supuestamente abrirán más extracciones con la técnica del “fracking” (fracturación hidráulica) para sacar aceite shale y gas.

Pobladores de la comunidad de Miquetla del municipio de Castillo de Teayo, desde este miércoles iniciaron acciones de protesta en contra de Pemex, a cuyos trabajadores se les impide el acceso a los 128 pozos activos asentados en una superficie de 114 hectáreas de esa región.

El presidente municipal de Castillo de Teayo, Enrique Isidro Dimas, y el comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, viajaron a la Ciudad de México para verificar si es real la versión de la apertura de 50 nuevos pozos para la extracción de gas y aceite mediante fracturación hidráulica.

El coordinador del Centro de Políticas Socio-Ambientales del PT en Veracruz, Armando Aguirre Hervis, dijo que los pobladores buscarán impedir que se lleve a cabo este sistema de apertura de pozos por considerarlo riesgoso.

Recordó que para la exploración y extracción de gas y aceite de petróleo se utiliza hasta 30 millones de litros de agua por pozo, contaminándola con centenares de miles de litros de químicos que dañan la salud de personas, animales y plantas, que pueden provocar sismos.

→ pemex
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 510 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT