Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian a edil de Naucalpan ante Contraloría

EL UNIVERSAL

Regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo por el uso de recursos, espacios y personal del ayuntamiento en la afiliación al Revolucionario Institucional (PRI).

Los regidores perredistas, Esther Tapia Vázquez, Lucina Cortes Cornejo y Eduardo Gutiérrez Camargo, en oficio dirigido al contralor Victorino Barrios Dávalos, denunciaron la afiliación que realizan funcionarios y servidores públicos en instalaciones del ayuntamiento, en horarios laborales.

"La denuncia es en contra del presidente municipal, David Sánchez Guevara, por omisiones y acciones", afirmó Esther Tapia.

"Entregamos videos del uso del centro de copiado para reproducir el formatos de filiación al PRI; el de la entrega de formatos de filiación en la comandancia de Minas San Martín, donde se observa al comandante ordenando a policías afiliar a su esposa, suegra y padres de familia".

Además, el video donde se observa al alcalde acompañado del director de Desarrollo Social y del dirigente del PRI, Fabián Gómez Calcaneo entregando despensas en instalaciones municipales, indicó Tapia Vázquez.

Leer más de Nacional

Escrito en: David Sánchez Guevara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx