pub
Nacional jueves 3 de jul 2014, 3:00pm - nota 24 de 62

México sí protege a niños migrantes: SRE

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Rubio aseguró que cuando los menores pasan por México, las autoridades se aseguran que estén adecuadamente resguardados por parte del Instituto Nacional de Migración, albergues del DIF, organizaciones no gubernamentales y en el caso de la cancillería mexicana. (Archivo)


RESPONDE A HONDURAS

La subsecretaria para América Latina y El Caribe, Vanessa Rubio, afirmó que una vez que los menores migrantes de otros países pasan por México, las autoridades se aseguran que estén adecuadamente resguardados por parte del Instituto Nacional de Migración, albergues del DIF, organizaciones no gubernamentales y en el caso de la cancillería mexicana, dijo, verificar que la repatriación respete los derechos de los niños.

A pregunta expresa sobre si es equivocada la percepción de la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, en el sentido de la permisividad de las autoridades mexicanas del tránsito de los menores y su maltrato en el camino, que puede llegar hasta la muerte, señaló:.

"Yo no diría que la percepción de nadie es equivocada, yo creo que todos tenemos una visión de lo que está sucediendo, una preocupación en la coyuntura de este incremento significativo de menores no acompañados", resaltó.

Entrevistada en la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, la funcionaria evadió responder de manera directa si le preocupa a México que el gobierno de Estados Unidos le retire el apoyo por no cumplir con la labor de contener a los migrantes, acción impulsada por legisladores republicanos y el gobernador de Texas, Rick Perry.

No obstante, precisó que el fenómeno es regional y humanitario, donde se debe resguardar el derecho de los niños.

"Lo más importante para nosotros es que México tenga las herramientas para poderlos atender en esta coyuntura y también tener una mejor comunicación con los estados expulsores"— Vanessa Rubio

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para en las distintas fases del proceso de tránsito poder identificar adecuadamente a los menores, que deben estar con sus familiares. Lo más importante para nosotros es que México tenga las herramientas para poderlos atender en esta coyuntura y también tener una mejor comunicación con los estados expulsores", indicó.

→ SRE Vanessa Rubio niños migrantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 578 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT