Nacional jueves 3 de jul 2014, 11:32am - nota 22 de 62

Se deslinda Pentathlón Militarizado de jóvenes 'neonazis'

Por: EL UNIVERSAL/ GUADALAJARA, JALISCO


El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la décimo Quinta Zona Militar se deslindó este jueves del grupo de jóvenes vinculados al Partido Acción Nacional (PAN) afines a ideologías neonazis.

A través de un comunicado, el segundo comandante de Infantería, Raúl Zamora Echeverría, señaló que la institución indicó que Diego Duarte Flores tuvo una militancia efímera en las filas del Pentathlón y que se le dio de baja en septiembre de 2013 por incurrir reiteradamente en actos de indisciplina.

Sobre Sebastián Sánchez Armas (quien es miembro activo del PAN) indicó que no pertenece a la agrupación aunque en su perfil de Facebook diga que es “recluta”.

Respecto al resto de los jóvenes afirmó que nunca han estado en las filas de la institución.

"El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario es una institución fundada en la Ciudad de México en 1938 y en Jalisco en 1939 y se encuentra legítimamente constituida ante la ley. No tenemos ninguna filiación partidista o religiosa y a nuestras filas puede pertenecer cualquier persona que de manera voluntaria cause alta y esté dentro de los límites de la ley (...) manifestamos nuestro total rechazo a cualquier grupo o ideología que ponga en riesgo la dignidad de los seres humanos y la legalidad del Estado mexicano", señaló el comunicado.

→ Neonazis Jalisco pan jalisco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 290 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT