Nacional jueves 3 de jul 2014, 12:24pm - nota 20 de 62

Piden investigar con qué recursos viajaron panistas a Brasil

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
El domingo por la noche fueron detenidos en Fortaleza, cuatro aficionados mexicanos, entre los que se encuentran los exdiputados panistas del DF. (Archivo)


Panistas en Brasil

La diputada federal del PRD, Elena Tapia Fonllem, exigió una investigación para definir si los ex diputados locales del PAN, Rafael Miguel Medina Pederzini, y Sergio Israel Eguren Cornejo, actualmente detenidos en Brasil por abuso a una mujer y presuntamente golpear a un hombre, utilizaron recursos públicos para viajar a este país Sudamericano y de ser así pidió una sanción.

En un comunicado, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática indicó que como legisladores se encuentran indignados, pues a nivel internacional provoca vergüenza que los funcionarios públicos sean señalados por acciones de este tipo, siendo quienes ocupamos cargos públicos los primeros y las primeras en estar obligados a conducirnos éticamente, respetando ante todo la ley.

Sobre el abuso a una mujer brasileña, la legisladora mostró su preocupación por los derechos de las mujeres, y reprobó todo acto que violente a las féminas, y pidió a los representantes diplomáticos a actuar conforme a derecho y evitar todo posible encubrimiento.

"Cuando una mujer sufre hostigamiento o tocamientos, inmediatamente debe reaccionar y la ciudadanía está obligada a denunciar y apoyar a la víctima. De verificarse la participación de los ex diputados, habrían incurrido también en una grave incoherencia, ya que en el año 2010 aprobaron la Ley de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, misma que promueve ordenamientos jurídicos para que las mujeres y niñas tengamos derecho a vivir libres de cualquier tipo de violencia", comentó.

→ Panistas en Brasil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 436 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT