Nacional jueves 3 de jul 2014, 8:46am - nota 16 de 62

Ven posible 'albazo' en Ley Telecom

Por: AGENCIAS / MÉXICO, DF.-


Legisladores de oposición rechazaron el método de trabajo aprobado ayer por las comisiones unidas del Senado para votar la iniciativa de ley en telecomunicaciones, al considerarlo apresurado y violatorio de la Ley Orgánica del Congreso.

Con la aprobación del método comenzó el desahogo de las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Pero legisladores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano denunciaron que el método inhibe el debate al dejar que la revisión de los temas en lo particular se hagan en el pleno y no en las comisiones.

El senador panista Javier Corral dijo que se ha hecho costumbre que para evitar la deliberación y el debate informado de las comisiones unidas, se trate de evitar la discusión de las reservas.

"Se hizo de manera indebida en la discusión de las leyes de la reforma petrolera, ahora se quiere repetir de manera más contraria al reglamento y la práctica parlamentaria".

El senador perredista Alejandro Encinas dijo que se reedita la discusión que se dio en la Reforma Energética, donde un acuerdo de las comisiones unidas vulnera los derechos de los legisladores para debatir las reservas en lo particular.

→ telecomunicaciones REFORMA-TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT