Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

nuevo hospital general

También La Laguna necesita hospital

VIOLETA RODRÍGUEZ

El Colegio de Médicos Cirujanos de La Laguna lamenta que no se haya proyectado un hospital oncológico en la región, como el anunciado para Saltillo.

El presidente del organismo, Adel Charara Elías, aseguró que existe "un alto índice de casos de cáncer" en la comarca.

Como El Siglo de Torreón informó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, anunció la construcción de un hospital oncológico en Saltillo de 350 millones de pesos, mientras que la obra del Hospital General en Torreón, que tiene más de cuatro años, no ha sido terminada.

Al respecto, el dirigente del gremio médico opinó que, como suele ocurrir, los recursos que llegan a Coahuila se concentran en la capital del estado.

"Ha sido dramático que en la ciudad de Torreón haya muy poca inversión en salud, no es posible que es momento que el hospital todavía ni siquiera esté por entregarse".

Aseguró que después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, la ciudad de Torreón es el cuarto centro médico por excelencia, sin embargo dijo que los recursos llegan a cuentagotas.

Charara dijo la región lagunera ocupa los primeros lugares a nivel nacional en casos de cáncer.

"Aquí es una zona de mucho riesgo. Llama la atención el porqué la Secretaría de Salud o el Gobierno del Estado no invierte en un centro oncológico", comentó.

El presidente del Colegio de Médicos urgió a que "se tiene que invertir prácticamente en todo nivel hospitalario, porque ya es insuficiente aun con las instituciones de salud pública".

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón HG de Torreón hospital oncologico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx