Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ley no favorecerá a monopolios: Barbosa

Negativa. Barbosa negó cualquier intento de favorecimiento.

Negativa. Barbosa negó cualquier intento de favorecimiento.

AGENCIAS

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, defendió el proyecto de dictamen de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Aseguró que se busca regular los dos sectores y que no podría descalificar el trabajo de negociación que se realiza.

"No es ninguna ley a favor de un monopolio", aseguró en conferencia de prensa.

Frente a los calificativos del senador del PAN Javier Corral, respecto a que se trata de una segunda "Ley Televisa", Barbosa expuso que la nueva legislación no debe recibir descalificativos.

"Sí debiera haber un cuidado en las expresiones que utilizamos para calificar las cosas, no poniendo nombres, no poniendo apelativos, apodos a la ley es como se resuelven las cosas.

"Yo no comparto que se quiera descalificar el esfuerzo legislativo que se está haciendo hoy en Cámara de Senadores sobre este asunto, es una ley muy completa, es una ley reglamentaria de una reforma constitucional y debiera haber un taller de la misma y no haber quién pone el mejor calificativo a la ley", afirmó.

Barbosa nuevamente evitó señalar cuál es la posición de su bancada en el tema de preponderancia de los agentes económicos, si se debe medir por sector o por cada uno de los servicios que prestan.

El líder de la bancada del PRD en el Senado consideró que la inclusión de un nuevo artículo transitorio que instruye al IFT a evaluar en 30 días si Televisa tiene poder sustancial de mercado en televisión restringida es una opción de regulación para los que han pedido incluir la preponderancia por servicios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negativa. Barbosa negó cualquier intento de favorecimiento.

Clasificados

ID: 1012314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx