Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autoridades indagan disparos en varios puntos de Cancún

Notimex

Autoridades ministeriales investigan reportes por detonaciones de arma de fuego registradas durante cinco horas en diferentes puntos de la ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

En un comunicado, indicó que la Policía Judicial tuvo el primer reporte a la 01:15 horas en la Supermanzana 16, Manzana 2 lote 4, e inició la averiguación previa 3962/2014, por el delito de daños contra quien resulte responsable.

Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a F.J.N., de 64 años, quien mencionó que a las 00:25 horas escuchó diversas detonaciones de arma de fuego, sin darle importancia. Una vez que llegó la patrulla se percató de que los impactos estaban en la fachada de su domicilio.

El agraviado mencionó que hace tres meses vive en ese domicilio con cuatro personas de su familia, y que compró la propiedad a través de una inmobiliaria.

Los agentes judiciales identificaron siete impactos en la puerta principal, muro y ventanas del tercer nivel, así como en la fachada, además de que se encontraron tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros marca Luger y dos ojivas fragmentadas.

Además, la PGJE inició la averiguación previa 3963/2014 contra quien resulte responsable por el delito de daños relacionados con el reporte emitido a las 05:00 horas de este miércoles en la Región 91, Manzana 16, lote 26, calle 24, por impactos de arma de fuego.

La Policía Judicial entrevistó a S.M.O., de 34 años, quien manifestó que a las 02:20 horas, escuchó cuatro detonaciones, pero salió hasta las 04:00 horas y se percató de los impactos y daños en su vehículo tipo Fiesta modelo 2013, color azul.

Las primeras investigaciones establecen que los disparos se localizaron en las ventanillas delanteras del piloto y copiloto, también se apreció un orificio en la puerta lateral frontal derecha y uno más en la salpicadera.

Por último, se inició la averiguación previa 3964/2014 por daños contra quien resulte responsable, derivado del reporte de las 06:15 horas de hoy miércoles al 066.

Un policía municipal manifestó que a las 05:00 horas A.C.G.J. estaba en el baño de la base de la delegación Bonfil, cuando escuchó un golpe y al salir se percató de un orificio en el cristal de la puerta, por lo que al dar parte a su comandante en turno, le reiteró que no observó a nadie en la puerta principal.

En el parte oficial se establece que encontraron un orificio de una pulgada y media de diámetro y en el interior estaban esparcidos cristales y se observa una ojiva sin precisar el calibre. Agentes realizaron un recorrido en el lugar y no se encontró indicio alguno del casquillo.

La PGJE refirió que en los tres lugares se presentaron peritos y Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx